Personal y Empleo Público

Compartir
Vota:
Menú Personal y Empleo Público

Oferta de Empleo Público

En este apartado puede consultar la última oferta de Empleo Público del Ayuntamiento de Sabiñánigo

 

Procesos de selección de personal

Consulte los procesos de selección de personal del Ayuntamiento de Sabiñánigo

 

Estado de Bolsas de Trabajo vigentes

Consulte el estado de las bolsas de trabajo vigentes

 

Relación de Puestos de Trabajo

El artículo 74 de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público señala que «las Administraciones Públicas estructurarán su organización a través de relaciones de puestos de trabajo u otros instrumentos organizativos similares que comprenderán, al menos, la denominación de los puestos, los grupos de clasificación profesional, los cuerpos o escalas, en su caso, a que estén adscritos, los sistemas de provisión y las retribuciones complementarias. Dichos instrumentos serán públicos». De conformidad con el artículo 22.2.i) de la LBRL, corresponde, en todo caso, al Pleno municipal la aprobación de la plantilla y la relación de puestos de trabajo (RPT).

La RPT debe contener la totalidad de los puestos de trabajo del personal funcionario, laboral o eventual de carácter permanente. Sin embargo, las contrataciones temporales, para trabajos que no tienen continuidad en el tiempo, no tendrán que incluirse en la RPT. Una vez recogidos todos los puestos de trabajo, se definen cada uno de ellos y la RPT determina sus características.

 

Masa Salarial Global del Personal Laboral

Conozca la Masa salarial global del Personal Laboral del Ayuntamiento para este periodo

 

Resoluciones de autorización o reconocimiento de compatibilidades a empleados públicos

Consulte las resoluciones existentes de reconocimiento de compatibilidades de los empleados públicos municipales

 

Pactos reguladores y Convenios colectivos vigentes

Consulte el Pacto regulador de las condiciones de trabajo de los funcionarios y el Convenio colectivo del personal laboral vigentes

 

Composición Órganos de representación del Personal

El art. 39 de Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público establece que los órganos específicos de representación de los funcionarios son los Delegados de Personal y las Juntas de Personal. En las unidades electorales donde el número de funcionarios sea igual o superior a 6 e inferior a 50, su representación corresponderá a los Delegados de Personal. Hasta 30 funcionarios se elegirá un Delegado, y de 31 a 49 se elegirán tres, que ejercerán su representación conjunta y mancomunadamente. Las Juntas de Personal se constituirán en unidades electorales que cuenten con un censo mínimo de 50 funcionarios y elegirán  de entre sus miembros un Presidente y un Secretario elaborando su propio reglamento de procedimiento. En el Ayuntamiento de Sabiñánigo no existen liberados sindicales.