Transparencia

Compartir
Vota:
La Ley 19/2013 de 9 de diciembre, Transparencia Acceso a la información pública y buen gobierno establece el concepto de “publicidad activa” en virtud del cual los sujetos a los que se les aplique la Ley (entre los cuales están, de modo íntegro, los Ayuntamientos) deberán publicar de forma periódica y actualizada la información cuyo conocimiento sea relevante para garantizar la transparencia de su actividad. Dicha información, deberá ser publicada en las correspondientes sedes electrónicas o páginas web de una manera clara, estructurada y entendible para los interesados y preferentemente en formatos reutilizables.
La entrada en vigor del Título I de la Ley (donde se encuentran las obligaciones de publicidad activa) se produjo el 10 de diciembre de 2014, no obstante las Entidades Locales disponemos de otro año más para adaptarnos. Por tanto, el 10 de diciembre de 2015, deberemos cumplir con todas las obligaciones de publicidad que marca la Ley. El Ayuntamiento de Sabiñánigo en este apartado específico va a hacer públicos paulatinamente los datos necesarios para que su actividad pueda ser considerada plenamente transparente.

El Ayuntamiento de Sabiñánigo recibió en abril de 2015, el Reconocimiento Infoparticipa, otorgado por la Universidad Autónoma de Barcelona, a la calidad y la transparencia de la comunicación pública local, como resultado de la evaluación de la página web municipal.

Información Institucional

Se publican aquí datos relacionados con las funciones desarrolladas por el Ayuntamiento, su organigrama, la composición y los acuerdos adoptados por sus órganos de gobierno, las retribuciones de quienes los ocupan, bienes que poseen y actividades que desempeñan.

Información Económico-Financiera

Puede aquí consultar información municipal de carácter económico, como el Presupuesto, sus modificaciones y bases de ejecución, su estado de ejecución y liquidación, el cumplimiento de objetivos de estabilidad presupuestaria, el periodo medio de pago a proveedores o el estado de la deuda municipal.

Contratos administrativos

Acceda a la información sobre la contratación de las distintas obras, suministros y servicios realizados por el Ayuntamiento, bien se realice por procedimientos de concurrencia (perfil de contratante) o bien mediante lo que la Ley denomina como “contratos menores” (aquellos de duración inferior al año y cuantía inferior a 50.000€ + IVA en el caso de obras o de 18.000€ + IVA en los suministros y servicios).

Subvenciones

Conozca el importe, finalidad y beneficiarios de las subvenciones concedidas por el Ayuntamiento de modo directo con arreglo a la legislación vigente como las convocatorias y subvenciones concedidas con arreglo a procedimientos de concurrencia pública y competitiva.

Personal y Empleo Público

Conozca las necesidades de personal que cumpliendo con las duras restricciones legales, podemos cubrir con nuevo personal fijo a través de la Oferta de Empleo Público y su estado de ejecución, el desarrollo de los procesos selectivos del personal, tanto fijo como temporal, el estado de las bolsas de trabajo vigentes, la Relación de los Puestos de Trabajo necesarios para cubrir las necesidades de personal propio de los distintos servicios, así como las retribuciones que les corresponden.

Urbanismo y Medio Ambiente

Información sobre normativa y planeamiento urbanístico del municipio, así como información geográfica catastral, medioambiental, económica, de servicios e infraestructuras.

Convenios Suscritos

Datos sobre convenios suscritos con otras Administraciones Públicas y Entidades, su objeto, plazo y obligaciones asumidas por las partes.

Ordenanzas Municipales

Acceda a las Ordenanzas Municipales, Ordenanzas Fiscales vigentes y a los textos de las Ordenanzas que están en periodo de información pública para la formulación de alegaciones.

Bienes inmuebles de propiedad Municipal

Consulte la relación de inmuebles de propiedad municipal y las autorizaciones o concesiones otorgadas sobre bienes de dominio público.

Contenido multimedia

  • Reconocimiento Infoparticipa

    Reconocimiento a la calidad y la transparencia de la comunicación pública local

  • Foto de grupo de los galardonados Infoparticipa 2014

    Foto de grupo de los galardonados Infoparticipa 2014