Información sobre el Covid-19

Compartir
Vota:

 INFORMACIÓN LOCAL

En caso de que se observen síntomas leves se recomienda permanecer en el domicilio y contactar con el teléfono especial de atención si los síntomas se agravan (fiebre, dificultad respiratoria): 976 696 382

El 061 debe utilizarse exclusivamente para urgencias y emergencias no relacionadas con el Covid-19.

 

Están en plazo de solicitud desde el 22 de mayo de 2020 y hasta pasados 3 meses de la finalización del Estado de Alarma,  las ayudas del Ayuntamiento de Sabiñánigo a familias vulnerables a consecuencia de la crisis ocasionada por el COVID-19.

 

 

Desde el 11 de mayo de 2020 se reabre al público el Registro General de forma presencial del Ayuntamiento para la presentación de instancias y solicitudes. La atención se realizará exclusivamente mediante cita previa, que se deberá pedir en el 974 48 42 00 en horario de 8:00 a 15:00. Los certificados de empadronamiento se seguirán tramitando a través de la dirección de correo secretaria@aytosabi.es

También se reabre la atención de forma presencial en el área de Recaudación a los ciudadanos que acudan a realizar pagos. La atención se realizará exclusivamente mediante cita previa en el teléfono 974 48 42 20 en horario de 8:00h a 15:00h.

Los ciudadanos que acudan presencialmente al Ayuntamiento deberán hacerlo de forma individual y deberán adoptar las medidas adecuadas para proteger su salud y evitar contagios, así como cumplir las recomendaciones de las autoridades sanitarias; manteniendo la correspondiente distancia interpersonal.

Siempre que sea posible y de manera preferente, se deben realizar los trámites telemáticamente, a través de la sede electrónica del Ayuntamiento.

Desde el 15 de mayo, se reabre el área de autocaravanas de Pirenarium y desde el 21 de mayo se retoma el mercado semanal municipal exclusivamente con los puestos de alimentación fijos habituales.

Desde el 18 de mayo la Biblioteca está abierta para préstamos y devoluciones de fondos (por el momento, no para el uso de los ordenadores disponibles) en unas condiciones que se pueden consultar en el teléfono y el correo de la biblioteca: Tfno 974 48 42 69// e-mail: biblioteca@aytosabi.es

Desde el martes 26 de mayo se reabre el Museo Ángel Orensanz y Artes de Serrablo, para visitas individuales o unidades de convivientes, siempre eso sí con cita previa. Tfno. 974 48 42 61// e-mail: museoorensanz@aytosabi.es Con motivo de la celebración del Día Internacional de los Museos, desde el 22 de mayo, en el canal de YouTube del Ayuntamiento puede visitarse la exposición Ángel Orensanz.

Desde el lunes 25 de mayo, se reabre al uso deportivo la Zona Deportiva Municipal de “La Corona”, con el siguiente horario: Lunes a Viernes: De 9,30 a 12,30 h. y de 18,00 a 21,00 h. Sábados: de 10,30 a 13,30 h y de 16,30 a 19,30 h. El acceso deberá realizarse con reserva previa, que se solicitará llamando al tfno. 974 48 42 65.

Desde el 1 de junio (incluido) se reanuda la zona azul de Sabiñánigo en los horarios habituales.

Desde el 8 de junio se reabre la oficina del Polideportivo de Pza. Constitución para atención telefónica y presencial, con cita previa. El horario de apertura es de lunes a viernes, de 09:30h a 13:30h. Teléfono 974 48 42 65

Desde el 12 de junio se reabre la Oficina de Turismo de Sabiñánigo.

Además, las consultas de los ciudadanos relativas al archivo municipal se resolverán preferentemente de manera telemática. Éstas se efectuarán a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento o mediante el correo electrónico: archivo@aytosabi.esLa copia de documentos se hará en soporte digital, si los medios técnicos y de personal lo permiten. En los casos en los que sea imprescindible la consulta presencial, solo se efectuará mediante cita previa. El Archivo comunicará la fecha y las condiciones de consulta de los documentos o unidades de instalación correspondientes. En estos casos, los ciudadanos que accedan a los documentos de manera presencial deberán adoptar las medidas adecuadas para proteger su salud y evitar contagios, así como cumplir las recomendaciones de las autoridades sanitarias; manteniendo la correspondiente distancia interpersonal. El Archivo proporcionará guantes de un sólo uso a los usuarios presenciales para la manipulación de la documentación. Los documentos y materiales a los que tengan acceso los usuarios deberán quedar en cuarentena durante un período mínimo de diez días antes de poder ser utilizados de nuevo.

Se recuerda el enlace directo a la Sede Electrónica del Ayuntamiento (https://sabinanigo.sedelectronica.es/info.0) para realizar cualquier tipo de trámite y varios teléfonos de contacto:

Información974 48 42 00. Correo electrónico: informacion@aytosabi.esregistro@aytosabi.es

Secretaría974 48 42 10. Correo electrónico: secretaria@aytosabi.es

Recaudación: 974 48 42 20. Correo electrónico: recaudacion@aytosabi.es

Policía local: 974 48 42 42. Correo electrónico: policialocal@aytosabi.es

 

Por otra parte y para todos aquellos que tienen negocios relacionados con la hostelería y los alojamientos turísticos, con fecha 10 de mayo de 2020, la Secretaría de Estado de Turismo en coordinación con el Ministerio de Sanidad publica las 11 Guías de especificaciones para la reducción del contagio por el coronavirus SARS-COV-2 en el sector turístico y hostelería para los diferentes subsectores. Puede consultarlas en: www.mincotur.gob.es/es-es/COVID-19/Paginas/Guias-sector-turistico.aspx

 

A continuación, puede consultar todas las resoluciones, bandos municipales e información general de interés que se están generando durante estos días, ordenadas cronológicamente de más recientes a más antiguas.

Documentos adjuntos


Contenidos relacionados