Información y servicios del Punto Limpio de Sabiñánigo

Compartir
Vota:
Ubicado en el Vertedero Municipal de Bailín, el nuevo Punto Limpio está abierto a los ciudadanos, de lunes a sábado, en horario de 11.00 a 14.00 horas.


Sabiñánigo cuenta con un Punto Limpio, un espacio diseñado para la recogida selectiva de residuos valorizables como envases ligeros, papel-cartón, vidrio, maderas, metales, voluminosos, residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, y otros menores como plásticos de alta densidad, pilas, aceites domésticos, pinturas y disolventes fluorescentes, permitiendo así la clasificación en origen de los residuos.

El acceso de los ciudadanos al Punto Limpio está autorizado para todos aquellos que accedan a pie o con vehículos de hasta 3500 Kg de PMA, en horario de 11:00 a 14:00 horas, de lunes a sábado. Durante ese horario, el ciudadano deberá hacer uso del timbre situado en la puerta de la instalación, a cuya llamada responderá el encargado de Grhusa que será quien acompañe y dirija el deposito de residuos. 

El Ayuntamiento de Sabiñánigo, con el objetivo de dinamizar la actividad del Punto Limpio y, sobre todo, facilitar sus uso a los ciudadanos, ha puesto en marcha un servicio de recogida de residuos cuando éstos cuenten con un amplio tamaño y, por lo tanto, su transporte sea dificultoso. Este servicio de recogida se lleva a cabo mediante una encomienda de gestión a la Comarca, y los residuos deben depositarse junto al grupo de contenedores más cercano los jueves entre las 20:00h y las 23:00h, avisando previamente al teléfono 974 21 50 73.

En cuanto a los residuos que admite el Punto Limpio, son los ssiguientes:

1.- Residuos de aparatos electrónico y electrónicos 
2.- Metales
3.- Madera
4.- Palets
5.- Voluminosos (muebles)
6.- Envases de vidrio
7.- Papel y cartón plegado
8.- Pilas. pendiente
9.- Aceite doméstico usado ( próxima instalación de contenedor)

Contenido multimedia

Documentos adjuntos