Rehabilitación, estimulación, educación y apoyo

Compartir
Vota:
El centro está ubicado en el Centro Social del Puente Sardas y es dirigido por la Coordinadora de Asociaciones de Personas con Discapacidad (CADIS).

El Centro socio- cultural del Puente Sardas, más conocido como Casa de la Cultura, alberga la sede de varias asociaciones y colectivos de Sabiñánigo y es el lugar de ensayo de algunos grupos culturales, dado la amplitud de sus instalaciones. En él se desarrollan, además, actividades puntuales que se celebran a lo largo del año en el barrio del Puente Sardas.

En este espacio se ubica, en su primera planta, el Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana `Carlos López Otín´, gestionado por la Coordinadora de Asociaciones de Personas con Discapacidad (CADIS - Huesca), que engloba a la asociación de San Francisco de Sales de Hipoacúsicos, la Asociación DOWN y la Asociación de Personas con Parálisis Cerebral (ASPACE –Huesca).

Todas ellas prestadoras del Programa de Atención Temprana, que incluye a menores de 0 a 6 años derivados por el Gobierno de Aragón y concretamente por el Centro Base de Huesca. El principal objetivo de la Atención Temprana es que los niños que presentan trastornos en su desarrollo o tienen riesgo de padecerlos, reciban, siguiendo un modelo que considere los aspectos bio-psico-sociales:

  • Reducir los efectos de una deficiencia o déficit sobre el conjunto global del desarrollo del niño.
  • Optimizar, en la medida de lo posible, el curso del desarrollo del niño.
  • Introducir los mecanismos necesarios de compensación, de eliminación de barreras y adaptación a necesidades específicas.
  • Evitar o reducir la aparición de efectos o déficits secundarios o asociados producidos por un trastorno o situación de alto riesgo.
  • Atender y cubrir las necesidades y demandas de la familia y el entorno en el que vive el niño.

En el centro se atienden todos los casos que son derivados ,sin excepción por razón de lugar de residencia u otra causa, y se intenta acercar el servicio al usuario siempre que es posible. Es por este motivo, la importancia de los Centros Provinciales. El centro permanece abierto de lunes a viernes en horario de mañana y tarde.

El centro está situado en:

C/ Joaquín Costa, nº 12

Teléfono: 974481928

Contenido multimedia