Información sobre las áreas que componen el Ayuntamiento de Sabiñánigo

Compartir
Vota:
El Ayuntamiento, como administración más cercana a los ciudadanos, se organiza en distintas áreas de trabajo para llevar a cabo, de una forma eficaz, la gestión de la actividad municipal. El Ayuntamiento de Sabiñánigo distribuye su trabajo administrativo en once áreas, que son objeto de estudio en cuatro comisiones informativas.Conoce desde este espacio las labores que se realizan desde cada uno de los departamentos.

Cultura

Este área se dedica a realizar y organizar, de forma independiente o en colaboración con otras instituciones y colectivos sociales, actividades culturales como exposiciones, espectáculos de diversa índole, cursos, seminarios , así como de conservar y fomentar el patrimonio cultural de la ciudad y sus núcleos.

Educación

Desde el departamento de educación se gestiona el funcionamiento de la Escuela Infantil Municipal `Cardelina´, y el Ayuntamiento de Sabiñánigo preside el Consjeo Escolar Municipal, un foro en el que se trata todo aquello que tiene que ver con la educación obligatoria de los centros escolares de primaria y secundaria e institutos, de cuyos consejos también forma parte.  

Deportes

El área de deportes gestiona y organiza las actividades deportivas que a lo largo del año se realizan en las instalaciones municipales, así como los constantes eventos deportivos que se celebran en la ciudad.

Juventud

El área de juventud es la encargada de la programación  de actividades de ocio y tiempo libre para los más jóvenes, de la gestión del Espacio Joven, de la puesta en marcha de programas de intercambio juvenil con las ciudades de Billère y Peterberg, así como de gestionar los programas de apertura de centros de secundaria que se lleva a cabo cada año en los institutos de Sabiñánigo

Salud, Consumo y Atención al Ciudadano

El área de atención al ciudadano, asuntos sociales, sanidad y consumo es la encarga de organizar y dirigir todos los foros de Participación Ciudadana que organiza el Ayuntamiento de Sabiñánigo, así como de gestionar los asuntos de servicios sociales, junto a otras administraciones competentes en la materia. Además, el concejal delegado del área preside el Consejo de Salud y desde el área se dan a conocer los servicios que la administración pone al servicio de los ciudadanos en materia de consumo.

Policía Local

La Policía Local de Sabiñánigo, viene prestando, dentro del marco de la Ley de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, sus funciones de tráfico, policía administrativa y seguridad ciudadana con una clara vocación de ayuda, protección y auxilio a los ciudadanos de Sabiñánigo. Con servicio permanente las 24 horas del día, la sede de la Policía Local de Sabiñánigo está ubicada en las dependencias del Ayuntamiento de Sabiñánigo, situado en Plaza España, número 2. El número de teléfono de atención al ciudadano es el 974 484 242.

Urbanismo, obras y servicios

El área de urbanismo gestiona las acciones municipales en el ámbito del urbanismo y las obras que se realizan en el término municipal de Sabiñánigo, incluyendo los 53 núcleos habitados.

Economía, Hacienda , Personal y Asuntos Generales

Este área es la encargada de gestionar los recursos económicos del ayuntamiento, así como de todos aquellos asuntos que tengan que ver con el personal municipal y las nuevas ofertas de empleo públicas. En cuanto a los asuntos generales, se encuentra, por ejemplo, todas las acciones que teinen que ver con la seguridad vial y el tráfico.

Secretaria General

El área de secretaría gestiona todos los actos del Ayuntamiento de Sabiñánigo que posean una repercusión administrativa, sobre todo en lo relativo a los aspectos jurídicos.

Promoción, fomento y desarrollo

El objetivo de este área es impulsar actividades que supongan un crecimiento socio- económico para Sabiñánigo, y por lo tanto, es la encargada de gestionar todas las acciones que tienen que ver con el turismo, las ferias, las fiestas, así como el fomento del empleo, siendo el concejal delegado el presidente del Consejo de Fomento.

Nuevas Tecnologías

Desde el área de nuevas tecnologías, el Ayuntamiento pone en marcha los servicios necesarios en la Sociedad de la Información y la Comunicación en la que vivimos. Así mismo, y en colaboración con las demás administraciones, acerca las ventajas que prestan las nuevas tecnologías a los ciudadanos del término municipal.En este espacio se puede consultar la Información sobre las zonas WI-FI de la localidad.

Medio Ambiente

El área de medio ambiente gestiona todas aquellas cuestiones medioambientales que surgen en el municipio. El funcionamiento del vertedero municipal , el desarrollo de programas medioambientales y  la puesta en marcha de la Agenda 21 Local son, entre otras, actuaciones que desarrolla este área.