Premio Internacional de Escultura `Ángel Orensanz´

Compartir
Vota:
El Ayuntamiento de Sabiñánigo convoca el XVI Premio Internacional de Escultura Ángel Orensanz

Tras la puesta en marcha del Museo Ángel Orensanz y Artes de Serrablo, en 1979 comenzó la celebración del Premio Internacional de Escultura “Angel Orensanz”. Se trata de un certamen bianual al que pueden concurrir todos aquellos escultores que lo deseen, y  deben presentar una maqueta de su obra, que con tema y técnica libre, debe responder al tema que se plantea en las bases de cada nueva edición.

En cuanto a la ubicación de las obras, las ganadoras de las ocho primeras ediciones se pueden contemplar en el Museo Ángel Orensanz y Artes de Serrablo, y a partir de la novena edición, las esculturas han sido expuestas en diferentes espacios del municipio, al aire libre, con el fin de crear un itinerario escultórico que recorra la ciudad y jalone de elementos artísticos su tejido urbano.

Por otra parte, y con el fin de acercar el premio a la ciudadanía, en los últimos años las obras que optan al premio son expuestas dde forma temporal en la Sala Municipal de Arte y/o Molino Periel, si bien el Ayuntamiento se reserva la opción de poder hacer una selección de las mismas, en el supuesto de que fuesen muchas las esculturas presentadas. Así mismo se edita un catálogo en el que se recogen todas las propuestas.

La convocatoria del Premio es difundida a través de medios de comunicación, Boletín Oficial de la Provincia, página web del Ayuntamiento de Sabiñánigo y revistas escritas o digitales especializadas, enviándose así mismo copia de las bases a todos los ayuntamientos de las capitales de provincia de España y a los Ayuntamientos de Billère y Petersberg (ciudades hermanadas), salas de exposiciones, Museos y Facultades de Bellas Artes, además de a todos aquellos escultores que solicitan información, o que han participado en alguna ocasión en el certamen.

Documentos adjuntos