Las huellas del glaciarismo en el Valle de Tena

Compartir
Vota:

La Torre de los Baguer , en la localidad serrablesa de Senegüé se ha convertido en un centro de interpretación de los glaciares,  único en cuanto a su temática, en Aragón.  Se trata de un centro que fue ideado por los propios vecinos de Senegüé, canalizada a través de su asociación, y en él se pueden ver dos proyecciones audiovisuales sobre glaciares y diferente información sobre  la formación y conservación de los miusmo explicada en un total de 19 paneles, que se encuentran repartidos por las distintas salas de un inmueble que data del siglo XVI. Además, y para hacer la visita más práctica, existen 4 paneles en diferentes puntos de interés de Senegüé desde los que se aprecian las huellas del glaciarismo en el valle tensino.

Este centro de interpretación municipal, y subvencionado con fondos PRODER y la Obra Social de Ibercaja, está situado en Senegüé, en la C/ Plaza La Escuela.

El Centro permanece cerrado, con visitas para grupos previa petición llamando al teléfono 974484250 o correo electrónico promocion@aytosabi.es.

Contenido multimedia