Sabiñánigo se viste de fiesta

Compartir
Vota:
A partir del 21 de julio, Sabiñánigo celebra las Fiestas de Santiago, con un completo programa de actos. Conoce estos actos y los que se celebran los días previos a las fiestas.

Durante cinco días, Sabiñánigo se viste de fiesta con el programa de actos de las Fiestas de Santiago, organizadas por el Consejo Sectorial de Fiestas, en colaboración con las cuatro peñas de la localidad: Peña La Murga, Peña Edelweiss, Peña Os Tenazetas, La Sala y La Ostra Azul.

Las fiestas estallarán el día 21 con el lanzamiento del cohete anunciador por parte del Alcalde de Sabiñánigo, dando rienda suelta al desfile inaugural por las principales calles de la ciudad. Actuaciones de las agrupaciones musicales y folclóricas de Sabiñánigo, grupos de animación, charangas, la carroza de las serrablesas, del Hogar de las Personas Mayores, la Banda Municipal Chicotén, las peñas, con sus peñistas.... invaden el centro de la ciudad Sabiñánigo durante más de dos horas. Y tras el desfile, cuatro días por delante de actos infantiles, actuaciones musicales, orquestas, pasacalles, vaquillas, comidas de convivencia, conciertos... a todas las horas, y para todas las edades.

Conciertos,  las actuaciones de la Banda Municipal de Música `Chicotén`, del Grupo Folclórico `Santiago´, la Fiesta Alemana con la actuación de la banda de música llegada desde Pestersberg, las orquestas, el Recinto Interpeñas, las actuaciones infantiles y fiestas acuáticas para los más pequeños, las vaquillas, recenas, actos taurinos, campeonatos , rondas, goligol, juegos de bolos, cronobajada, rotopacas, barrilada... organizados por la peñas de Sabiñánigo, hacen del programa de fiestas "un todo para todos y a todas las horas", que finalizará el día 25 de julio , sobre las 23.00 horas, con los Fuegos Artificiales y el descuelgue de las pañoletas de las peñas del Quebrantahuesos.

Un mes de julio lleno de actividad

Aunque las fiestas comienzan el día 21 de julio, Sabiñánigo huele a fiesta durante todo el mes de julio y es que los actos pre-Santiago comienzan ya el primer fin de semana de julio.

El  día 8 de julio, le toca el turno al Barrio de Santiago, que celebra sus fiestas con un programa en el que tienen cabida las actuaciones infantiles, los campeoñatos y concursos, las actuaciones musicales y las rondas y, sobre todo, la diversión y convicencia de sus vecinos.

Y el fin de semana previo a las Fiestas de Santiago se celebra uno de los actos más esperados, la Proclamación de las Serrablesas.

Contenido multimedia

Documentos adjuntos