Promoción, Turismo, Desarrollo y Fomento


Compartir
Vota:
El área de Promoción, Fomento y Desarrollo tiene como objetivo impulsar el crecimiento socioeconómico de Sabiñánigo y sus núcleos, aprovechando los recursos humanos, técnicos y materiales del entorno. Se trata de facilitar la puesta en marcha y el mantenimiento de actividades generadoras de riqueza a la iniciativa privada y a su vez, dinamizar Sabiñánigo para favorecer el binestar y el empleo para los ciudadanos de Sabiñánigo. El Ayuntamiento de Sabiñánigo, en colaboración con las distintas administraciones y los agentes sociales y económicos, trabaja en el cumplimento de los fines de este área.

Desarrollo y fomento del Empleo

El Ayuntamiento de Sabiñánigo, desde su Consejo de Fomento, pone en marcha acciones de impulso de la actividad económica en el municipio y de apoyo, tanto a  nuevos emprendedores, como a las empresas instaladas en la localidad.

Directorio de empresas

En este espacio se puede consultar un directorio de empresas de Sabiñánigo, así como sus datos de contacto

Ayudas y subvenciones

Información sobre las Convocatorias de Ayudas y Subvenciones vigentes del Ayuntamiento de Sabiñánigo.

Poligonos Industriales

Información sobre los poligonos industriales existentes en Sabiñánigo, zonas de atracción empresarial y favorecedoras de la creación de empleo e impulsoras del desarrollo económico y social.

Impresos e instancias

Documentos de interés del área

Turismo

El entorno de Sabiñánigo, con su extenso término municipal y sus 53 núcleos de población, ofrece una importante riqueza patromonial, cultura, natural y deportiva que podrá descubrir en este espacio. La ruta de las iglesias de Serrablo, Pirenarium, el Museo Ángel Orensanz y Artes de Serrablo o el Museo de Dibujo Julio Gavín "Castillo de Larrés", son sólo algunas de las propuestas.

Guía de servicios turísticos

Guía de servicios de los establecimientos hoteleros y de restauración, así como de los eventos de interés que se celebran en Sabiñánigo y sus alrededores.


 

Marcha Cicloturista Quebrantahuesos

Cada penúltimo sábado de junio Sabiñánigo se convierte en la capital del ciclismo. Organizada por la Peña Ciclista Edelweiss, la Marcha Cicloturista Quebrantahuesos, junto con su `hermana pequeña´ la Trepariscos, congregan en la ciudad a más de 10.000 ciclistas llegados de todo el mundo. Conoce los detalles de la prueba y las actividades lúdicas que se realizan entorno a la prueba.

Ferias y eventos

Sabiñánigo acoge, cada año, varias ferias o eventos dedicados a conocer las actividades propias de su entorno como es el caso de la Feria Monográfica de la caza y el perro en el Pirineo `Cazataria´ y la gran muestra del mundo del pastoreo ovino tradicional `Trashumantes´. A ellas se une DiverSabi, una feria dedicada a niños y jóvenes que se celebra la última semana del mes de diciembre. Conoce los detalles de cada una de ellas.

Fiestas Patronales

A partir del 22 de julio,  Sabiñánigo celebra sus fiestas de Santiago, unos días en los que la ciudad se paraliza para dar paso a las actuaciones musicales, culturales y, sobre todo, festivas. Y en el mes octubre, la ciudad celebra las Fiestas del Pilar en el barrio de Puente Sardas. Conoce los programas de actos de cada una de ellas, y las actividades que se realizan entorno a las mismas.

Otros eventos festivos

A lo largo del año, son varios los actos festivos que se celebran en Sabiñánigo y sus alrededores con motivo del Carnaval,  las hogueras de San Sebastián, el Día de la Comunidad Autónoma de Aragón, la Romería de Santa Orosía o los actos de celebración de la Navidad. A ello se suman las actividades y fiestas celebradas en los núcleos rurales.

Contacto

Rellenado el formulario, podrán ponerse en contacto con el responsable del área de Promoción, Turismo, Desarrollo y Fomento.