Sabiñánigo, Billère y Petersberg


Compartir
Vota:
mapa

Ciudades Hermanadas

Tres ciudades distintas, alejadas geográficamente, pero unidas desde hace varios años por sus gentes, culturas y tradiciones.

En el año 1989 Sabiñánigo y Billère firmaron el hermanamiento entre ambas ciudades y  posteriormente, el 23 de abril de 1999, la ciudad alemana de Petersberg se unió al mismo.

De esta forma, las ciudades de Sabiñánigo, Billère y Petersberg sellaban un hermanamiento en busca del conocimiento e intercambio de capacidades entre las personas y las asociaciones de España, Francia y Alemania, poniendo en común las experiencias de estas ciudades, y con el objetivo de que incrementar el legado cultural y vital de cada una de ellas.

Una unión que se ratificó, y no por casualidad, el Día de Aragón, el día de la celebración de nuestras raíces porque lo que se pretende es la construcción europea desde la acción de los ciudadanos y no de Estados, con el respeto de lo propio, resaltando la singularidad de cada país, región y localidad, y poniendo al servicio de la comunidad la riqueza de cada uno de ellos. 

Un hermanamiento que ha servido de encuentro de tres formas de vida, de tres culturas diferentes que, lejos de anularse entre sí, se han suman logrando un enriquecimiento en las gentes de Sabiñánigo, Billère y Petersberg que, en sus encuentros, han podido conocer y dar a conocer, sus experiencias en ámbitos tan diversos como el deporte, la cultura, la educación, la tradición....

Esta experiencia permite afirmar que un hermanamiento es la verdadera construcción de una  `Unión Europea´, y desde Sabiñanigo, Billère y Petersberg, seguimos trabajando en el enriquecimeinto y apertura al mundo de nuestra mayor riqueza, nuestras gentes.

Comité de Hermanamiento

El Comité de Hermanamiento de Sabiñánigo, creado en enero de 2012, contempla entre sus funciones el desarrollar los encuentros entre los habitantes de las ciudades hermanadas con un espíritu de cooperación, de solidaridad y de entendimiento mutuo para un enriquecimiento personal y de la colectividad a través de actividades sociales, culturales, turísticas, deportivas, económicas, técnicas y cualesquiera otras relacionadas con la filosofía de los hermanamientos, sin ánimo de lucro, ajustándose en todo momento en su funcionamiento a los principios democráticos y estando sometida a las leyes.

Para el desarrollo de estas actividades se podrá prever la formación de grupos de asesoramiento y de trabajo entre los asociados, aplicándose la totalidad de sus ingresos al cumplimiento de sus fines sociales.

Junta directiva del comité:

Presidente: Marcelino Elizalde Pérez
Vicepresidente: Eloy Torre Calvo
Secretaria: Pilara Piedrafita Acín
Tesorero: Miguel Ángel Sánchez Torralba
Vocales: Ana Operé Bretos, Elena Vizcarra Rabal, Berta Fernández Pueyo, George Banks, Mercedes López Malo.

 

Si tienes entre 18 y 25 años, puedes optar a un trabajo de verano en Petersberg (Alemania), ciudad hermanada con Sabiñánigo. El plazo de inscripción será del 25 de mayo al 15 de junio de 2017. Puedes obtener más información en el Ayuntamiento de Sabiñánigo.

Documentos adjuntos