El Alcalde de Sabiñánigo inaugura la cubierta del Frontón Municipal y las nuevas instalaciones del `Joaquín Ascaso´

Compartir
Vota:
Jesús Lasierra, en el centro, en el acto de inauguración.

Jesús Lasierra, en el centro, en el acto de inauguración.

Ambas actuaciones han sido financiadas con el Plan E del Gobierno de España, y suponen un valor añadido al tejido de instalaciones deportivas con las que cuenta la ciudad.
Las autoridades han visitado, además, las obras de la pista de tenis cubierta y de padel, que entrarán en funcionamiento en los próximos días.

El Alcalde de Sabiñánigo, Jesús Lasierra, el Director General de Deportes del Gobierno de Aragón, Álvaro Burruel y el Subdelegado del Gobierno en Huesca, Ramón Zapatero, han inaugurado esta mañana las obras de mejora y equipamiento del Frontón Municipal y del Campo de Fútbol Municipal `Joaquín Ascaso´. Tras este acto, las autoridades, entre las que se encontraba el Concejal de Urbanismo y Obras, Rubén Villacampa, y el Concejal de Deportes, Miguel Paradís, han visitado las obras de la pista de tenis cubierta y de padel, que serán abiertas al público en los próximos días.

Se trata de unas actuaciones con las que “pretendemos mejorar las instalaciones de la ciudad en busca del fomento de la práctica del deporte en todas sus modalidades, en una ciudad en la que contamos con un más que nutrido número de clubes deportivos, de deportistas destacados, y de miles de aficionados al deporte base”, en palabras del Alcalde de Sabiñánigo, Jesús Lasierra.

“Estas mejoras, así como la nueva pista de tenis cubierta y de padel, van a dar un valor añadido al tejido de instalaciones deportivas con la que contamos, y entre las que destacan los dos campos de fútbol, dos pabellones polideportivos, dos piscinas de verano y una climatizada, un frontón, pistas de tenis, de atletismo, un gimnasio municipal…”, ha añadido el Alcalde.

Las obras del Frontón Municipal han consistido en la construcción de una cubierta metálica y la iluminación de las instalaciones, unas actuaciones que van a permitir “que los aficionados al frontenis puedan practicarlo sin depender de las condiciones climatológicas, muy adversas en esta zona durante bastantes meses del año”, como ha apuntado el Concejal de Urbanismo y Obras, Rubén Villacampa. Las obras han supuesto una inversión de 183.400 euros, financiado con cargo al Plan E del Gobierno de España.

Por parte, hoy han sido inauguradas las actuaciones de mejoras y ampliación de los vestuarios del Campo de Fútbol Municipal `Joaquín Ascaso´ y el nuevo edificio destinado a los aseos públicos, adaptando a las personas con dificultades de movilidad, tanto con la construcción de un aseo adaptado como con la eliminación de barreras arquitectónicas en sus accesos. “Sensibles a las peticiones y necesidades a los clubes deportivos de la localidad, consideramos llevar a cabo estas actuaciones que vienen a complementar las realizadas en los últimos años, y como ha sido la iluminación artificial del campo”, como ha señalado el Alcalde de Sabiñánigo. Estas obras han supuesto una inversión de 80.000 euros, financiado por el Plan E del Gobierno de España.

Tras el acto de inauguración de estas dos instalaciones, las autoridades han visitado las obras de la pista de tenis cubierta y de padel, las cuales “están prácticamente finalizadas, por lo que serán abiertas al público en los próximos días”, como ha adelantado el Concejal de Deportes, Miguel Paradís.


Contenidos relacionados