El Consejo de Infancia de Sabiñánigo continúa su actividad adaptándose a las condiciones impuestas por la pandemia

Compartir
Vota:

A diferencia de otros años, este 20 de noviembre no tendrá lugar el acto de constitución del Consejo de Infancia debido a las restricciones y limitaciones de reuniones. No se realizará el acto presencial, pero trabajarán telemáticamente.

En otras circunstancias, lo habitual de este acto es que los nuevos consejeros y consejeras tomen posesión de su cargo, tras haber sido elegidos por sus compañeros de cada Centro Educativo.

Este año, en su lugar, el Ayuntamiento les hará llegar a los Centros Educativos un documento oficial de Consejero y el Kit “Alzo la mano” de participación infantil a distancia que ha elaborado el Gobierno de Aragón a través de su programa www.openkids.net .

El Consejo se reunirá mañana telemáticamente, por videoconferencia para retomar el contacto y hacer propuestas que mejoren Sabiñánigo como lugar cada vez más atento a las necesidades de todos los niños y las niñas.

Hoy, 20 de noviembre, Día Universal de la Infancia, se celebra la aprobación el 1989 de la Convención de Derechos del Niño, estos derechos se resumen en 5 principios que guían las tareas del Consejo de Infancia.
Los niños y las niñas tienen derecho a:
-    Ser valorados, respetados y tratado justamente
-    A los servicios esenciales
-    A vivir en entornos seguros y limpios
-    A ser escuchados
-    A ser y vivir como un niño.

Siguiendo la propuesta de UNICEF, hoy se ilumina de azul el Monumento a la Naturaleza de la Plaza de España.