Abierto el plazo de solicitud de ayudas del Gobierno de Aragón a pymes para el desarrollo seguro de la actividad frente al COVID y la digitalización, desde el 30 de julio

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Convocatoria publicada en el Boletín Oficial de Aragón nº 149, de 29/07/2020.
Plazo de solicitud abierto desde el 30 de julio y hasta que se agote el presupuesto o hasta el 20/10/2020.

Beneficiarios:

Podrán acogerse a estas ayudas, en general, las pequeñas y medianas empresas, autónomos y entidades de economía social, que desarrollen una actividad económica y lleven a cabo las acciones objeto de la subvención señaladas a continuación. En todo caso los solicitantes deberán contar con centro de trabajo en Aragón en el que desarrolle la actividad en la que se adopten las medidas de seguridad y/o digitalización objeto de subvención. Existen particularidades, por lo que será necesario leer con atención los documentos adjuntos a esta noticia.

Actuaciones subvencionables y líneas de ayuda:

a) La adopción de medidas para el desarrollo seguro de la actividad económica frente al COVID-19, siendo subvencionables los costes siguientes costes:

- Costes de adquisición de elementos de protección o barreras entre vendedor o proveedor de servicios y cliente y, en su caso, costes de su instalación.

- Costes de adquisición de sistemas para la higienización del local/centro de trabajo y, en su caso, costes de su instalación.

- Costes de adquisición de sistemas para la higienización de prendas de ropa y, en su caso, costes de su instalación.

- Costes de adquisición de sistemas para la higienización del personal trabajador o personal externo y, en su caso, costes de su instalación. - Costes de adquisición de sistemas de control de aforo y, en su caso, costes de su instalación.

- Costes de adquisición de sistemas de control de temperatura corporal y, en su caso, costes de su instalación.

Se excluyen los gastos de adquisición de equipos de protección individual (EPIs) e hidrogeles. Se consideran EPIs a efectos de esta convocatoria tanto los incluidos en el Reglamento UE/2016/425, de 9 de marzo de 2016, como otros similares o que cumplan funciones análogas, como mascarillas o pantallas faciales.

b) La adopción de medidas para la implantación de proyectos de digitalización del centro de trabajo de la entidad solicitante y aquellas otras destinadas a posibilitar el teletrabajo, siendo subvencionables los siguientes costes:

- Costes de adquisición de activos inmateriales: Software relacionado con el desarrollo de los proyectos de digitalización, incluyendo los costes de implantación y puesta en funcionamiento. Exclusivamente los siguientes: licencias de software, desarrollo de aplicaciones a medida, costes por uso de soluciones y aplicaciones (modalidades SaaS), costes de instalación, adaptación, configuración y puesta en funcionamiento de las soluciones. Se excluyen el software de propósito general, como por ejemplo sistemas operativos, aplicaciones de gestión/monitorización de redes/sistemas, paquetes de ofimática, correo electrónico, edición y tratamiento de imágenes.

- Costes de adquisición de activos materiales. Exclusivamente los siguientes: Equipos de telecomunicación y de seguridad; Servidores, destinados a digitalización; Ordenadores personales, así como los dispositivos de comunicación de los mismos.

Quedan excluidos, entre otros, los teléfonos móviles, las instalaciones de telecomunicación en los lugares desde donde se realiza el teletrabajo, así como el alta y las cuotas de los operadores de telecomunicación que faciliten los servicios de teletrabajo.

- Costes de adquisición o adaptación de bienes de equipo, sensores y automatismos.

- Máquinas de impresión aditiva / impresión 3D.

Documentos adjuntos