Recursos educativos y Programación especial APRENDEMOS EN CASA

Compartir
Vota:

Programación especial televisiva, que consta de una parrilla de 5 horas diarias de contenidos educativos de Primaria y Secundaria, ordenados por grupos de edad y áreas de conocimiento, que se emite por las mañanas, de lunes a viernes, en Clan TV y La 2.

Esta iniciativa es posible gracias al ofrecimiento de materiales audiovisuales de manera gratuita por parte de 25 editoriales y portales educativos que están volcándose con generosidad en ofrecer esta oportunidad a los escolares de Primaria y Secundaria, y al trabajo intenso y coordinado de los equipos de RTVE y del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Además de este contenido en abierto para televisión, desde el Ministerio se ofrece a la comunidad educativa (docentes, estudiantes y familias) una única web para acceder a materiales de trabajo en entorno virtual: https://aprendoencasa.educacion.es/

Los docentes van a poder encontrar disponibles todos los recursos del proyecto EDIA, todo un banco de recursos educativos abiertos, curricularmente referenciados y que ofrecen propuestas ligadas a metodologías activas y al fomento de la competencia digital en el aula, así como los materiales educativos de la Red de recursos educativos abiertos ProcomÚn.

Las familias y los estudiantes podrán acceder a materiales que pone a su disposición el centro para la Innovación y Desarrollo de la Educación a Dlstancia (clDEAD), para utilizar directamente en su proceso de aprendizaje.

Además de estos recursos propios del Ministerio de Educación y Formación Profesional, en la web se recogerán las iniciativas de las CCAA, para facilitar así su divulgación y uso, y las propuestas de empresas privadas que han abierto sus portales educativos o con aquellas que están ofreciendo soluciones tecnológicas para la realización de clases virtuales.

Por último, el MEFP ha implementado un Aula Virtual para poner a disposición de las Comunidades Autónomas los materiales curriculares que el cIDEAD está utilizando en las enseñanzas regladas: Primaria, Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato. Se trata de materiales que permiten la interacción entre profesores y alumnado.

En cuanto a las enseñanzas de Formación Profesional, desde la plataforma de FP a distancia, a la que todas las CCAA tienen un acceso habitual, se puede descargar materiales que faciliten el seguimiento on line de aquellos ciclos formativos presenciales cuyo desarrollo se ve afectado por la actual situación.

Documentos adjuntos