Sabiñánigo celebra la Semana Europea de la Movilidad, del 16 al 22 de septiembre

Compartir
Vota:
Dinamización Camino al Colegio Puente Sardas


El tema elegido este año por la Comisión Europea para celebrar la Semana de Movilidad se centra en caminar y pedalear de forma segura y el lema es: ¡Camina con nosotr@s!. Por eso, desde el Ayuntamiento se ha querido organizar una serie de actividades que pongan de manifiesto que utilizar menos el vehículo privado es posible. Se destacan, para hacer en familia, las acciones del domingo día 22, que incluyen la celebración del Día del Pedal para los que quieran ir en bicicleta por un circuito urbano y la visita guiada a pie por Sabiñánigo, para los que prefieran dar un paseo y conocer un poco más de la historia y cultura de la ciudad. Ese mismo día se celebra el Día sin coches y para darle relevancia la C/ Serrablo permanecerá cortada al tráfico de vehículos.

Además, el miércoles día 18 el autobús urbano será gratuito y durante toda la semana, SE RECOMIENDA CIRCULAR A 30KM/H POR SABIÑÁNIGO.

El recorrido de ida y vuelta a los tres colegios de primaria de la localidad también serán dinamizados, mediante una caracterización de los lugares o personajes que dan nombre a las calles que se atraviesan para ir a la escuela.

Por último, durante el mes de octubre, se abrirá el plazo de presentación de ideas para hacer más agradable la travesía entre la gasolinera y el Barrio Puente Sardas. La mejor idea (que se decidirá mediante un proceso de participación ciudadana) recibirá un premio de 500.-€.

Documentos adjuntos