El Ayuntamiento lanza la Campaña: Pequeños Gestos. Grandes Cambios. Sabiñánigo Limpio.

Compartir
Vota:
Campaña Pequeños Gestos. Grandes Cambios. Sabiñánigo Limpio


La Campaña pretende concienciar al ciudadano, como pieza clave de la generación de residuos, no únicamente en la necesidad de separar el depósito para su posterior reciclaje y revalorización, sino incidir en la reducción (consumo responsable) y la reutilización de los residuos.

Se han editado folletos informativos sobre las divesas posibilidades de separación de residuos que existen en el municipio.

Para los más pequeños se han editado unas guías de buenos hábitos del reciclaje y el consumo responsable y se van a llevar a cabo talleres para trabajarlas.

Se van a colocar señales y adhesivos en los grupos de contenedores recordando la prohibición de abandonar residuos fuera de éstos, hecho que está tipificado como infracción en la Ordenanza municipal de Residuos y Limpieza Viaria de Sabiñánigo, del año 2006 y, que en función de la gravedad, puede acarrear sanciones de hasta 2.500.-€.

Por último, se ha aprovechado a informar sobre el NUEVO servicio de recogida de enseres y voluminosos que está disponible desde el 1 de marzo de 2019. Estos residuos pueden ser depositados junto al grupo de contenedores más cercano al interesado, los jueves, en horario de 20:00h a 23:00h, avisando previamente al teléfono 974 21 50 73.