Sabiñánigo hace balance de las actuaciones ejecutadas en materia de accesibilidad, realizando un recorrido sin barreras por la localidad

Compartir
Vota:
Imagen de la visita al Ayuntamiento de Sabiñánigo


La Alcaldesa de Sabiñánigo, Berta Fernandez, ha estado acompañada en el recorrido por la Consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, Mª Victoria Broto, la Presidenta de DFA, Marta Valencia, el Director provincial del IASS, Eloy Torre y varios representantes de colectivos y asociaciones locales que trabajan en el mundo de la discapacidad.

El recorrido ha comenzado en la Plaza España, visitando el edificio del Ayuntamiento en el que se han sustituido las puertas tradicionales por unas automáticas y se ha hecho accesible un aseo. El paseo ha continuado por la calle Serrablo, hasta la esquina con las calles Goya y Ramón y Cajal, dos calles de plataforma única. A continuación, se ha visitado la Sala Municipal de Arte donde recientemente se instaló una plataforma salvaescaleras. El recorrido ha seguido hasta la calle Ramino el Monje, también urbanizada con plataforma única y ha finalizado en el ascensor que comunica la calle Ordesa con la Calle Coli Escalona. Por último se ha visitado el Molino Periel, que cuenta con una plataforma salvaescaleras y puertas automáticas.