Abierto el plazo de solicitud de las subvenciones en materias de cultura, deporte, juventud y acción social para asociaciones, compañías artísticas, clubes deportivos y centros escolares, del 1 de agosto al 1 de septiembre de 2017

Compartir
Vota:

Podrán optar a esta convocatoria de subvenciones:
A) Las Asociaciones sin ánimo de lucro y clubes deportivos, domiciliados en el Municipio e inscritas en el Registro Municipal.
B) Compañías artísticas locales legalmente constituidas.
C) Centros escolares de la localidad.

La convocatoria tiene por objeto el apoyo del Ayuntamiento de Sabiñánigo al trabajo de las Asociaciones, compañías artísticas, clubs deportivos y centros escolares de la localidad, si bien no se otorgarán ayudas para gastos de funcionamiento interno de la Asociación tales como: teléfono, material de oficina, correos, gastos de personal, etc., adquisición o reforma de locales, compra de instrumental o enseres, publicaciones de carácter interno, etc. ni tampoco aquellas actividades que no sean abiertas al público general.

El periodo de ejecución de las actividades comprenderá desde el 1 de diciembre del ejercicio 2016 hasta el 30 de noviembre del año en curso.

En el presupuesto municipal se han destinado 40.000.-€ para esta convocatoria. La cuantía de las subvenciones a conceder no superará, salvo casos excepcionales, el 50% del coste total de la actividad. Estas subvenciones son compatibles con otras subvenciones, ayudas ingresos o recursos
para la misma finalidad procedentes de cualquier administración o ente público o privado, siempre que no se rebase el coste de la misma, sin prejuicio de lo que al respecto pudiera establecer la normativa reguladora de las otras subvenciones concurrentes, sin que la suma de todas las ayudas públicas pueda superar el 80% del coste de la actividad. Sólo podrá alcanzar el 100% de los gastos presentados en los siguientes supuestos:
- Ayudas a la producción artística teniendo en cuenta que en este caso el grupo deberá hacer una representación pública de la obra de forma gratuita, o donar una obra escultórica o pictórica.
- Ayudas para la realización de actividades medioambientales en centros escolares, aunque con un límite de 400.-€ por centro y curso escolar.

Las solicitudes se presentarán telemáticamente de acuerdo con lo dispuesto en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las Administraciones Públicas. La solicitud deberá ir acompañada de la documentación que se indica en la Base quinta de las Bases Reguladoras de concesión de subvenciones en régimen de concurrencia pública del Ayuntamiento de Sabiñánigo en materias de cultura, deporte, juventud y acción social para asociaciones, compañías artísticas, clubes deportivos y centros escolares de Sabiñánigo, aprobadas en sesión plenaria de 29 de junio de 2017 (Boletín Oficial de la Provincia de Huesca nº 127 de 6 de julio de 2017).