En marcha dos proyectos de colaboración con el INAEM para la contratación de parados de larga duración y la inserción de jóvenes desempleados inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil

Compartir
Vota:
Imagen de la actuación en la entrada de Sabiñánigo por carretera de Huesca


Desde finales del mes de diciembre, el Ayuntamiento de Sabiñánigo está desarrollando dos proyectos de mejora de espacios e instalaciones de la localidad, en colaboración con el Instituto Aragonés de Empleo. Se trata por un lado de la Urbanización de zonas verdes en la entrada a Sabiñánigo por la carretera de Huesca, que con la entrada en funcionamiento del tramo de autovía entre la rotonda de Bailín y Sabiñánigo Este, sufrieron una amplia modificación, y por otro lado, el acondicionamiento de un local en las instalaciones de Pirenarium que se destinará a la Asociación de Arqueros.

Para ello, el Instituto Aragonés de Empleo apoya la contratación de personas jóvenes desempleadas inscritas en el Sistema de Garantía Juvenil y la inserción laboral de personas paradas de laraga duración.

En el proyecto de las zonas verdes de entrada a Sabiñánigo se han contratado a 3 desempleados parados de larga duración y 1 joven inscrito en el Sistema de Garantía Juvenil, mientras que en el proyecto de acondicionamiento del local en Pirenarium están contratados 2 desempleados parados de larga duración y 1 joven del Sistema de Garantía Juvenil. La duración de los contratos es de 6 meses y la subvención total recibida del Instituto Aragonés de Empleo asciende a 42.673,85.-€.