El Ayuntamiento concede subvenciones por 66.300 euros para el fomento de la actividad económica en 2015 en Sabiñánigo y en sus pueblos

Compartir
Vota:

Se han atendido 42 solicitudes en la línea dirigida a apoyar iniciativas empresariales de Sabiñánigo y 17 solicitudes en la línea prevista para los pueblos.
De los 70.000 euros previstos para este tipo de subvenciones, se han repartido 66.300, por lo tanto, las convocatorias han tenido muy buena respuesta

El Ayuntamiento de Sabiñánigo ha resuelto la concesión de subvenciones que se dirigen a respaldar actuaciones desarrolladas en el año 2015 por las pymes del término municipal. Dotadas con un presupuesto de 70.000 euros, 50.000 se dirigían al núcleo urbano y con ellos se han atendido las 42 solicitudes recibidas, que ascienden a 46.300 euros; mientras que, de los 20.000 euros previstos para actuaciones en los núcleos rurales, las 17 solicitudes presentadas los han superado y ha sido necesario aplicar un baremo para distribuirlos.
Han sido beneficiarios empresarios y empresas de nueva creación o ya establecidas y se han considerado subvencionables: la realización de obras para la apertura, modernización o ampliación; la adquisición de mobiliario, equipamiento y maquinaria nuevos y las inversiones en proyectos de certificación de normas de calidad e incorporación del comercio electrónico en la actividad empresarial.
 “Cada año la respuesta a las convocatorias es más positiva- señala la concejal de Fomento y Desarrollo Mª Victoria Broto- cuando en 2014 se presentaron 43 solicitudes, en este 2015 se han atendido 59. Nuestras empresas siguen invirtiendo para ser más competitivas, la concesión de estas subvenciones llevará aparejada, como mínimo, una inversión de 450.000 euros y por ello, queremos felicitarles, ayudarles y animarles a que sigan haciéndolo”.
Al igual que en la pasada convocatoria, han sido subvencionados todos los proyectos presentados que cumplían los requisitos de la convocatoria y los beneficiarios deberán presentar toda la documentación justificativa antes del 15 de diciembre.