Comienzan las obras en el edifio núm 10 de la Calle Luis Buñuel, incluido en el Área de Regeneración y Renovación Urbana de Sabiñánigo

Compartir
Vota:
Obras Luis Buñuel Rehabilitación Sabiñánigo


Se llevará a cabo una rehabilitación integral del edificio que supondrá una inversión máxima de 406.186 euros, financiada de forma conjunta por el el Ministerio de Fomento, el Ayuntamiento de Sabiñánigo, el Gobierno de Aragón y los propietarios.

De esta manera, se da continuidad a la reforma realizada en el edificio nº6 de la misma calle al amparo del antiguo Plan Estatal de Vivienda 2009-2012.

El 29 de diciembre de 2014, el Alcalde de Sabiñánigo Jesús Lasierra, se desplazaba a Madrid para firmar el Acuerdo de la Comisión Bilateral relativo al Área de Regeneración y Renovación Urbana de Sabiñánigo para la ejecución del Plan Estatal de fomento del alquiler de viviendas, la Rehabilitación Edificatoria y la Regeneración y Renovación urbanas 2013-2016. En él, quedaba programada la rehabilitación del edificio nº 10 de la Calle Luis Buñuel que cuenta con 20 viviendas.


“En respuesta a la demanda de los vecinos y apostando por nuevas políticas en materia de urbanismo, como son la rehabilitación y la renovación del casco urbano de la ciudad, nos comprometimos a buscar financiación para ejecutar una rehabilitación completa, interior y exterior, de las viviendas sociales del Grupo Bilbao. Gracias al Ministerio de Fomento y al Gobierno de Aragón, en el año 2009, en Sabiñánigo se delimitó un Área de Rehabilitación Integral que sirvió para transformar el edificio nº6 de la Calle Luis Buñuel. A día de hoy y de nuevo con el apoyo de los mismos organismos, contamos con el Área de Regeneración y Renovación Urbana, que incluye la rehabilitación del edificio nº10”, como ha contado el Alcalde de Sabiñánigo, Jesús Lasierra.
 

El proyecto de la obras en el edificio nº10 será ejecutado en 5 meses y supondrá una rehabilitación estructural y funcional del edificio, con importantes mejoras en cuanto a la accesibilidad y eficiencia energética del inmueble. “Estas obras suponen un importante cambio de imagen en esta céntrica zona de la ciudad pero, sobre todo y lo más importante, una mejora en la calidad de vida de los propietarios, muchos de ellos de avanzada edad”, como continuaba explicando el Alcalde.
 

El plan, de carácter bianual, supone una inversión total de 438.186 euros, que incluye un gasto máximo en rehabilitación de 406.186 euros y 32.000 euros para obras de urbanización. El Ministerio de Fomento aportará un 35%, el Ayuntamiento de Sabiñánigo el 24%, el Gobierno de Aragón un 15%, y el resto, correrá a cargo de los propietarios de las viviendas.