El Ayuntamiento pone en marcha "Sabiñánigo Accesible", una Escuela Taller de 1 año de duración

Compartir
Vota:
Momento de la presentación de la Escuela Taller \"Sabiñánigo Accesible\"

Momento de la presentación de la Escuela Taller "Sabiñánigo Accesible"

La Escuela Taller cuenta con 10 alumnos, 1 docente y un director
Gracias al apoyo del Instituto Aragonés de Empleo, el Ayuntamiento de Sabiñánigo va llevar a cabo una Escuela Taller de un año de duración que se dedicará a hacer de Sabiñánigo una ciudad y sus servicios, más accesible para todos.

 

 

Los alumnos-trabajadores van a aprender mientras trabajan en distintos espacios y edificios municipales, como en los bordillos y aceras de las vías públicas, en el parque municipal, diversos jardines, instalaciones deportivas. También participarán en el diseño y ejecución de  distintos itinerarios peatonales.

Las Escuelas taller son proyectos de formación y empleo, eminentemente prácticos y dirigidos a alumnos de entre 16 y 25 años. Además, ésta en concreto ocupa a jóvenes inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil.

Al finalizar la Escuela Taller "Sabiñánigo Accesible", los alumnos obtendrán dos certificados de profesionalidad, uno de la familia Agraria y otro de la familia Edificación y Obra civil, lo que mejorará su cualificación. Es una estupenda oportunidad para aprender trabajando, a la vez que se ayuda a hacer tu propia ciudad, más accesible y sostenible para todos.