Los jóvenes intérpretes de Sabiñánigo continúan siendo protagonistas de la programación de La Colina durante el mes de junio

Compartir
Vota:
Una de las actuaciones de `Sabiñánigo actúa´.

Una de las actuaciones de `Sabiñánigo actúa´.

Las actuaciones de fin de curso de los colectivos serrableses centran la programación del mes de junio del Auditorio La Colina.
En el ciclo "Sabiñánigo actúa" han participado 46 jóvenes y ha contado con 902 espectadores.

El Auditorio La Colina sigue siendo durante el mes de junio el escenario de los jóvenes interprétes de Sabiñánigo, en esta ocasión con las actuaciones de fin de curso de los colectivos serrableses. A lo largo del mes de  mayo, se subían a este mismo escenario tres grupos de teatro formados por 46 jóvenes de cuyas obras han disfrutado más de 900 espectadores, la mayoría jóvenes de la localidad. Unos datos que reflejan "la satisfacción de organizar este tipo de ciclos y actividades con los que pretendemos implicar a los jóvenes en el arte  interpretativo, bien sea teatral, musical o de cualquier otro tipo,  hacerles partícipes y convertirles en espectadores de la cultura de nuestra localidad", como apunta la  concejala de Cultura, Berta Fernández, que añade que "por ello, desde el Ayuntamiento seguiremos apostando por este tipo de iniciativas que no sólo acercan la cultura a todo tipo de espectadores sino que además inciden de forma especial en iniciar a los jóvenes en el mundo artístico".

De los conciertos de los alumnos del Conservatorio Profesional de Sabiñánigo, el teatro de los grupos de los centros escolares, las jotas de la escuela del Grupo Folclórico Santiago o el ballet de las asociaciones locales, podrán disfrutar los espectadores durante este mes de junio, con una programación que comienza mañana con la actuación de los alumnos de Música de Cámara del Conservatorio Profesional de Sabiñánigo, que tendrá lugar en el Molino Periel a partir de las 19.00 horas.

Las actuaciones continuarán este viernes, día 5, con el festival de jotas de los alumnos de la escuela del Grupo Folclórico Santiago, que tendrá lugar a partir de las 19.30 horas en la Plaza San Francisco Javier, y el festival del colegio Monte Corona y la representación de la obra “Un viaje imaginario”, a partir de las 20.00 horas en el Auditorio La Colina,donde se celebrarán también el resto de actividades programadas.

Así, el jueves día, 11, a partir de las 19.30 horas, será el Conservatorio Profesional de Música quien ponga la nota musical con el tradicional concierto final de curso en el que se entregarán los premios de los concursos de interpretación y composición, organizados por el propio conservatorio y el AMPA del mismo,  y que son subvencionados por el Ayuntamiento de Sabiñánigo.

La música y el teatro darán paso a la danza con las actuaciones del ballet del AMPA Ibón, que se celebrará el viernes día 19 de junio, a las 20.00 horas, y  del Joven Ballet del Pirineo, que tendrá lugar el martes día 23 de junio, a las 20.30 horas.

La entrada para todas estas actividades es gratuita, excepto para las dos actuaciones de ballet puesto que, tras un acuerdo con el Ayuntamiento, la recaudación de taquilla será destinada a la actividad de ambos colectivos.

Éxito del ciclo "Sabiñánigo actúa"


La segunda edición del ciclo de teatro "Sabiñánigo actúa", que ha contado con la interpertación de tres obras a cargo de jóvenes de Sabiñánigo y Jaca, ha contado con un gran éxito, tanto de participación y calidad interpretativa como de público, y es que se han subido al escenario 46 jóvenes y ha contado con más de 900 espectádores.

En cuanto a las cifras de cada espectáculo, el día 15 de mayo tuvo lugar la representación de la obra “Músicos y otros bichos” a cargo del grupo de teatro del IES Pirineos de Jaca, formado con 19 jóvenes y que contó con 248 espectadores; el día 22 fueron los 16 integrantes del grupo de teatro del IES Biello Aragón los que representaron la obra “Juan, el ceniciento”, de la que disfrutaron 318 personas; y cerró el ciclo la actuación del grupo de teatro del Espacio Joven,  formado por  11 intérpretes y al que asistieron 336 espectadores.