El Ayuntamiento destina 203.000 euros anuales en el apoyo a la actividad cultural, deportiva, de acción social, juventud y fiestas de los colectivos locales

Compartir
Vota:
El Orfeón Serrablés, tras una de las actividades subvencionadas

El Orfeón Serrablés, tras una de las actividades subvencionadas

Abierta la solicitud de subvenciones destinadas a asociaciones culturales y deportivas y a los centros escolares, que se pueden presentar hasta el 20 de abril
El Ayuntamiento de Sabiñánigo ha convocado las subvenciones destinadas a apoyar la realización de actividades culturales, deportivas, de juventud, fiestas y acción social, que realizan las asociaciones, compañías artísticas, clubes deportivos y centros escolares de Sabiñánigo,que están dotadas con 42.000 euros, y se ha comenzado la firma de convenios de colaboración anuales con colectivos y entidades serrableses, dotados con 50.750 euros, en ambos casos una dotación superior en un 5% respecto al año pasado. Unas ayudas “con las que fomentar la realización de actividades por el rico tejido asociativo de Sabiñánigo, que tanto contribuye a la dinamización de la ciudad y al desarrollo personal de los ciudadanos”. Este es el objetivo de estas ayudas en palabras del Alcalde de Sabiñánigo, Jesús Lasierra.
 
"Y a estos 92.750 euros, hay que sumar los 64.000 euros destinados a la realización de actividades por las peñas locales en las fiestas, el apoyo que reciben los colectivos y asociaciones cuando programan sus actividades, y que asciende  a unos 4.000 euros, así como los 42.000 euros que destinamos a el mantenimiento de los locales de las asociaciones y de los centros sociales de nuestros pueblos, donde su habitantes realizan la mayor parte de su vida social y cultural", ha añadido el Alcalde.
 
“Para este equipo de gobierno-continúa Lasierra- siempre ha sido muy importante el fomento de la cultura, la educación, el deporte... y, si además éstas actividades son realizadas de forma altruista por ciudadanos de Sabiñánigo, todavía más”. Así, el Ayuntamiento destinará el mismo montante que el ejercicio anterior a la firma de convenios de colaboración y un 5% por ciento más a las ayudas con convocatoria vigentes “un indicador de que con crisis o sin crisis, hay instituciones que sí apostamos por las políticas sociales, que creemos en la participación de los ciudadanos en el bienestar de la ciudad  y que, para nosotros, estas ayudas no son un gasto, sino una inversión de la que nos beneficiamos todos”, apunta.
 
A estas ayudas se suman, por otra parte, los 25.000 euros destinados a la organización de la Feria Cazataria junto a la Sociedad de Cazadores de Sabiñánigo y los 13.000 dedicados al Medio Maratón y al Memorial Antonio Lardiés organizados junto a Grupos de Montaña Sabiñánigo.
 
La colaboración del Ayuntamiento de Sabiñánigo con estos colectivos se extiende, por otra parte “al uso de las instalaciones municipales para la realización de estas actividades, con todos los gastos, tanto de infraestructuras como de personal municipal que conlleva, así como con la cesión y mantenimiento de más de 30 locales municipales donde los colectivos se reúnen y organizan sus acciones, y locales en los núcleos rurales donde sus vecinos se reúnen y disfrutan de las actividades que organizan”, ha querido subrayar el Alcalde.