Abierto el plazo de solicitud de subvenciones para fomentar la actividad económica, a la que el Ayuntamiento destina 70.000 euros

Compartir
Vota:
En 2014 se subvencionaron 30 actuaciones en empresas del núcleo urbano.

Imagen de las obras de unos de los proyectos subvencionados en 2014.

Las solicitudes puede ser presentadas hasta el día 17 de abril y los interesados pueden encontrar toda la información y documentación en el apartado de subvenciones de esta misma web.
El pasado año fueron subvencionadas obras y adquisición de equipamiento de 43 proyectos empresariales de Sabiñánigo y sus núcleos.
El Ayuntamiento de Sabiñánigo ha convocado, de nuevo, dos líneas de subvenciones con las que se pretende dar un impulso a la actividad económica en el término municipal, dotadas con un presupuesto de 70.000 euros, 50.000 para las destinadas a las pymes del núcleo urbano y 20.000 para los núcleos rurales. “La positiva respuesta a la convocatoria del año pasado, en la que fueron subvencionadas las obras y adquisición de equipamiento de 43 proyectos empresariales de Sabiñánigo y sus núcleos, todos los que presentaron la solicitud, nos ha llevado a volver a convocar estas ayudas y dotarlas con el mismo importe”, como señala  la concejala de fomento y desarrollo, Reyes Martín. “Nuestra mayor prioridad es la recuperación económica- continúa la concejala- y por ello, y teniendo en cuenta nuestras limitaciones competenciales, ya que las competencias en Economía, Industria y Comercio son del Gobierno de Aragón, y presupuestarias, desde el Ayuntamiento queremos apoyar a nuestros empresarios con unas ayudas que pueden mejorar la contabilidad del día a día de nuestras empresas en estos momentos difíciles”.
 
Las ayudas están dirigidas a empresas de nueva creación o ya establecidas en Sabiñánigo, y serán subvencionadas: la realización de obras para la apertura de un nuevo local o centro de trabajo así como las obras de modernización o ampliación, y la adquisición de mobiliario, equipamiento y maquinaria, con una dotación máxima de 2.000 euros para las empresas establecidas en el núcleo urbano y con 3.000 para las ubicadas en los núcleos rurales; y las inversiones en proyectos de certificación de normas de calidad y la incorporación del comercio electrónico en la actividad empresarial, con una subvención máxima de 500 euros.
 
Los beneficiarios de estas subvenciones estarán obligados a mantener la actividad objeto de subvención por un período no inferior a tres años, y pueden consultar toda la información y documentación de la convocatoria en el apartado de subvenciones de esta misma web.
 
Las cifras de 2014
 
En el año 2014, el Ayuntamiento de Sabiñánigo duplicó la cantidad destinada a las ayudas para estas actuaciones y el resultado fue que se subvencionaron obras y adquisición de equipamiento de 43 proyectos empresariales, 30 de empresas de la ciudad de Sabiñánigo y 13 de actividades económicas de los núcleos rurales.  
 
“Un resultado muy positivo si se tiene que en cuenta que este aumento de la cuantía supuso que en 2014 fueran subvencionados 20 proyectos más que en 2013 y pudiéramos atender todas las solicitudes que cumplían los requisitos establecidos en las bases”, como recuerda la concejala.