Acento aragonés en la nueva edición del Ciclo de Jazz en La Colina

Compartir
Vota:
Jesús Lasierra y Berta Fernández en la presentación del programa.

Jesús Lasierra y Berta Fernández en la presentación del programa.


El XI Ciclo de Jazz en la Colina acoge las actuaciones de la Banda Chicotén, Jazz 4 Fun y Carmen París, con conciertos que tendrán lugar los días 20 y 27 de febrero y 6 de marzo, respectivamente, a partir de las 22.30 horas

El jazz vuelve a ser un año más protagonista de la programación musical del mes de febrero en Sabiñánigo y lo hace con los conciertos de la Banda Chicotén,  Jazz 4 Fun y Carmen París, cartel de la XI edición del Ciclo de Jazz en la Colina. Una programación que para Berta Fernández, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Sabiñánigo, "nos permitirá disfrutar de la riqueza musical del jazz aragonés de la mano de dos formaciones locales y una de las artistas más reconocidas de nuestra comunidad. Se trata de un ciclo con once años de vida que siempre ha contado con gran aceptación y  que esperamos que este año no sea menos". La programación ha sido presentada por el Alcalde de Sabiñánigo, Jesús Lasierra, y la concejala de Cultura, Berta Fernández.

El ciclo comenzará el día 20 de febrero con el concierto de la Banda Chicotén, que pondrá en escena un programa de jazz clásico, típico de las Big Band, y en el que se incluye un tema propio del director de la banda, Domingo Solanas.

El día 27, le tocará el turno al grupo Jazz 4 Fun, un cuarteto integrado por Jaime Arilla, Patrick Philips, Carlos Álvarez y Martín Dominguez, que inició su andadura en el año 2012 y que en esta ocasión presentará su recien estrenado disco "42ª Norte", editado con la colaboración del Ayuntamiento de Sabiñánigo.

Y será Carmen París la encargada de poner el broche de oro a esta nueva edición del ciclo  de jazz con la puesta en escena de su disco “Ejazz con Jota”, el cuarto de su discografía y en el que conjuga la fuerza de expresión y el brillo de la jota con el ritmo del jazz. Galardonada con el Premio Nacional de Músicas Actuales 2014, Carmen París se subirá al escenario del La Colina el día 6 de marzo.

La Caja de Música presenta "La máquina de escribir"

La formación serrablesa presentó ayer su video promocional "La máquina de escribir", un montaje audiovisual basado en la obra del compositor norteamericano Leroy Anderson con el que dar a conocer sus trabajos y que está disponible en su web  www.lacajademusica.org.

El director de La Caja de Música,  Martín Domínguez, acompañado de  la concejala de Cultura, Berta Fernández,  fue el encargado de presentar el audiovisual explicar los detalles y el proceso del proyecto, realizado a lo largo del mes del pasado mes de diciembre .