Sabiñánigo reconoce el esfuerzo y logros de sus deportistas, técnicos y colectivos con la entrega de los Premios del Deporte

Compartir
Vota:
Foto de familia de los premiados del año pasado.

Foto de familia de los premiados del año pasado.


La gala de entrega de los reconocimientos tendrá lugar el próximo viernes, 30 de enero, a las 20.00 horas, en el Auditorio La Colina de Sabiñánigo

Reconocer el esfuerzo y logros de los deportistas, técnicos y directivos, colectivos, clubs y asociaciones que trabajan día a día por el deporte en Sabiñánigo. Este es  el objetivo de los Premios del Deporte Local para el Ayuntamiento de Sabiñánigo y la Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca, y es que, como señala el concejal de deportes, José Luis Lanaspa, "son los miembros de esta nutrida familia del deporte serrablés quienes con muchas horas de trabajo altruista sientan las bases del deporte base en la ciudad y fomentan la práctica deportiva, y quienes, fruto de este trabajo previo, llevan el nombre de Sabiñánigo por Aragón y España". La entrega de los reconocimientos tendrá lugar en una gala que se celebrará este viernes, día 30 de enero, a partir de las 20.00 horas en el Auditorio La Colina de Sabiñánigo, que estará presidida por el Alcalde de Sabiñánigo, Jesús Lasierra, y amenizada por el grupo de Teatro de Sabiñánigo.

Recibirán los Premios del Deporte 2014: el ciclista Jorge Arcas y la nadadora de GMS Ángela Lara, como mejores deportistas del año; el atleta Jorge Torres y la nadadora de GMS María Echegaray, como mejores deportistas promesas; la sección de fútbol sala de la peña La Murga por el trabajo de sus equipos senior masculino y femenino, al mejor equipo o colectivo del año; Leonardo Puértolas, presidente del GMS, recibirá el premio a la trayectoria deportiva; y Florencio Lanuza recibirá el premio a los valores humanos que otorga la Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca.

Además, se otorgarán menciones especiales al profesor de artes marciales Mariano Carrasco y al Comité Local de Jueces de Atletismo.

Todos ellos "deportistas que han hecho grandes marcas este año en campeonatos nacionales, colectivos que han conseguido importantes logros en la pasada temporada o personas que, de una u otra forma, llevan muchos años trabajando por el deporte en la ciudad, como es el caso de Leonardo Puértolas, Florencio Lanuza, Mariano Carrasco y  los integrantes del Comité Local de Jueces de Atletismo", a todos ellos "enhorabuena y animarles a que sigan trabajando por nuestra ciudad y trasmitiendo su pasión por el deporte a las siguientes generaciones", en palabras de José Luis Lanaspa.

El jurado y el proceso de elección

El jurado de los premios del deporte local es el Consejo Sectorial de Deportes del Ayuntamiento de Sabiñánigo, presidido por el Alcalde, y del que forman parte tres representantes de los clubes deportivos de la ciudad, un representante de los departamentos de educacion física y otro de las asociaciones de padres y madres de los centros de enseñanza, un representante de cada partido político con representación en el ayuntamiento, y el técnico del área de deportes del consistorio. Además, también forma parte del jurado un miembro  Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca.

En cuanto al proceso de elección, los miembros del jurado elijen entre los deportistas propuestos por los clubes deportivos de la localidad, que son quienes presentan a sus candidatos, y pueden ser designados todos aquellos deportistas que hayan nacido en Sabiñánigo, que se encuentren empadronados en el municipio o que, no cumpliendo los requisitos anteriores, dispongan de licencia federativa y compitan con algún club o asociación de Sabiñánigo. En el apartado de equipo o colectivo, estos deberán pertenecer a algún club o entidad legalmente constituida e incluida en el registro local de asociaciones. Por su parte, la Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca, elije el premio a los valores humanos.