Maria José Hernández, con su canto a Labordeta, y los jóvenes intérpretes de Sabiñánigo, protagonistas del enero musical de Sabiñánigo

Compartir
Vota:
Concierto del cuarteto de violoncellos Sautillé.

Concierto del cuarteto de violoncellos Sautillé.


Mañana, viernes día 16 de enero, a partir de las 22.30 horas, la cantante aragonesa María José Hernández se sube al escenario del Auditorio La Colina con su concierto `Las uvas dulces´

La cantautora aragonesa María José Hernández y los alumnos del Conservatorio Profesional de Música serán los protagonistas del enero musical en Sabiñánigo con el concierto `Las uvas dulces´, que tendrá lugar el viernes día 16 de enero, a partir de las 22.30 horas en el Auditorio La Colina, y el concierto del Ciclo Sabiñánigo Jóvenes Intérpretes, que se celebrará el sábado día 24, a las 19.00 horas, en el Salón de Actos de Pirenarium.

“Tras los conciertos de navidad y reyes de las asociaciones en el Auditorio- explica la concejala de Cultura, Berta Fernández- durante este mes contaremos con un concierto de gran calidad y que esperamos que tenga una buena aceptación, como es el de María José Hernández, y los conciertos del Ciclo Sabiñánigo Jóvenes Intérpretes, con un concierto de música de cámara y orquesta que tendrá lugar en el Salón de Actos de Pirenarium”. Como ha explicado Berta Fernández, el Ciclo acoge cuatro conciertos que tendrán lugar durante varios sábados de enero y febrero en los escenarios del Salón de Actos de Pirenarium y el Molino Periel . Se trata de “una nueva iniciativa cultural con la que pretendemos ofrecer a nuestros jóvenes artistas, los alumnos del Conservatorio Profesional, un marco distinto en el que mostrar el trabajo que realizan en el aula y sus progresos en el ámbito artístico”.

El Ciclo de Jóvenes Intérpretes, que comenzó el pasado día 10 con el concierto del cuarteto de violoncellos Sautillé, contiuanará con otros dos conciertos en los que participará La Caja de Música y nuevamente los alumnos del aula de violoncello, con un monográfico sobre Bach.

`Las uvas dulces´de María José Hernández es, según la artista, “un canto a José Antonio Labordeta pero no un homenaje; una visión personal y diferente de algunas de las canciones menos conocidas del cantautor y un concierto en el que reunir algunas de esas canciones que, quizás, pasaron más desapercibidas en ese inmenso racimo que es la obra de José Antonio Labordeta”.

Otras actividades del mes

El programa de actividades de este mes de enero acoge, además, la celebración de las Hogueras de San Sebastián, el sábado día 17. El Ayuntamiento de Sabiñánigo colabora con las peñas La Murga y Edelweiss y la Asociación de Vecinos Virgen del Pilar en la organización de dos hogueras que tendrán lugar en la Rotonda Ciudad de Billère y en el parking del polideportivo de Puente Sardas, a partir de las 20.30 horas.

En el apartado de charlas y conferencias, el jueves día 22, a las 19.00 horas, tendrá lugar la conferencia de la Escuela de Padres “La convivencia en los centros escolares. El acoso escolar y el abuso en las nuevas tecnologías”, a cargo de la orientadora escolar  Isabel Rech Oliván, y que es organizada por las AMPAS de los centros escolares y  FAPAR, y el viernes, día 23, a las 20.00 horas, tendrá lugar la charla-coloquio “La gran apuesta de la Iglesia Católica por el diálogo con las otras religiones: cincuentenario de la Nostra Aetate”, a cargo del teólogo y ecumenista Dr. Pedro Langa Aguilar, y que es organizada por el Equipo Ecuménico de Sabiñánigo. Y dentro de los encuentros con el Autor promovidos desde la Biblioteca Pública Municipal Rosa Regás, será el  será el escritor e historiador José Luis Corral quien ofrezca una charla titulada “En torno al Salón Dorado y la novela histórica”, el lunes día 26 de enero, a partir de ñas 19 horas.Todas ellas se celebrarán en el salón de actos de la Casa de Cultura Antonio Durán Gudiol.

Comenzarán también las sesiones de Cineclub de este nuevo año y será el día 20 , en el Auditorio La Colina, con la proyección de la película “Diplomacia” de Volker Schlöndorff. Esta proyección será última que se proyecte dentro de este ciclo en formato de 35 mm. , ya que está prevista la instalación de un sistema de proyección digital en las próximas semanas.

Para los más pequeños continúan las actividades de `Compartimos domingos´ organizadas por el Consejo Municipal de Infancia y que se desarrollan en las mañanas dominicales, en horario de 11 a 13 horas en Pirenarium, así como las actividades programadas en el Espacio Joven.

Las actividades del mes de enero llegarán a su fin con la gala de entrega de los Premios Locales del Deporte 2014, acto en el que se reconocerá la labor a clubs y deportistas locales y que estará amenizado por la Agrupación Teatral de Sabiñánigo. Tendrá lugar en el viernes, día 30, a partir de las 20.00 horas en el Auditorio La Colina de Sabiñánigo.