Sabiñánigo celebra Santa Cecilia con dos conciertos de las siete agrupaciones musicales de la ciudad

Compartir
Vota:
Presentación de la programación de Santa Cecilia.

Presentación de la programación de Santa Cecilia.

El día 14 noviembre tendrán lugar las actuaciones de la Coral de San Feliciano, el Grupo Folclórico Santiago, la Caja de Música y Danzantes de Sabiñánigo, y el día 21 se subirán al escenario la orquesta Sul Tasto, el Orfeón Serrablés y la Banda Chicotén
Los conciertos tendrán lugar en el Auditorio La Colina a partir de las 20.30 horas. El precio de las entradas es de 4 euros y la recaudación se reparte entre las asociaciones participantes en el concierto

Sabiñánigo celebra un año la festividad de los músicos, Santa Cecilia, y lo hace con un cartel de siete conciertos a cargo de las asociaciones musicales de la ciudad, que se celebrarán los días 14 y 21 de noviembre en el Auditorio La Colina. Son ya 14 años los que el Ayuntamiento de Sabiñánigo lleva organizando esta celebración junto a los músicos serrableses y es que, en palabras de la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Sabiñánigo, Berta Fernández, “creemos que la mejor manera de festejarlo es poniendo en valor y disfrutando de la gran riqueza musical con la cuenta la ciudad y es que supone un orgullo ver compartiendo escenario,  trabajo, esfuerzo e ilusiones a alrededor de 200 músicos de Sabiñánigo”.

Este año, los conciertos tendrán lugar los días 14 y 21 de noviembre. El primer día se subirán al escenario la Coral de San Feliciano, el Grupo Folclórico Santiago, la Caja de Música y los Danzantes de Sabiñánigo, mientras que el segundo día les tocará el turno a la orquesta Sul Tasto, el Orfeón Serrablés y la Banda Chicotén. Todos ellos tendrán lugar en el Auditorio La Colina a partir de las 20.30 horas, y la recaudación en la taquilla, con un precio de entrada de 4 euros,  será repartido entre las asociaciones participantes en el concierto.

Los conciertos de Santa Cecilia se han convertido en estos trece años en un clásico de la programación cultural del Ayuntamiento de Sabiñánigo del mes de noviembre, y de ellos han disfrutado cerca de 6.000 personas. Por ello, Berta Fernández anima al público de Sabiñánigo “a disfrutar de nuestros artistas y compartir con ellos su festividad” y agradece el trabajo de las asociaciones participantes.

La programación de Santa Cecilia ha sido presentada por la concejal de Cultura, Berta Fernández, el director del Orfeón Serrablés, Angel Escolano y la directora de la Coral San Feliciano, Sara Escuer, en representación de las asociaciones musicales participantes.