Obras de remodelación y asfaltado y la mejora de la eficiencia energética, centran las actuaciones en Sabiñánigo y sus núcleos

Compartir
Vota:
Pavimentación en el núcleo de Acumuer.

Pavimentación en el núcleo de Acumuer.


El Ayuntamiento está inmerso en la ejecución de varias actuaciones en Sabiñánigo y sus núcleos con los que “mejorar accesos, espacios y edificios públicos, asfaltar algunas de las vías más transitadas de la ciudad, mejorar la eficiencia energética y controlar el consumo así como los sistemas de electrificación en varios pueblos”, como explica el Concejal de Obras del consistorio serrablés, Rubén Villacampa.

Se tratan de “actuaciones necesarias y en las que hemos invertido 962.000 euros proveniente del presupuesto municipal, con la única ayuda, en algunas obras, de la Diputación Provincial de Huesca”, explica el concejal. En este sentido, Villacampa recuerda que “varios de estos proyectos fueron incluidos en la subvención solicitada al Gobierno de Aragón con cargo a los fondos FEADER, cofinanciados al cincuenta por ciento entre el gobierno autonómico y la Unión Europea,  y de los que el Ayuntameinto de Sabiñánigo recibió cero euros, a pesar de cumplir todos y cada uno de los requisitos para que fueran subvencionables, por lo que los hemos tenido que ejecutarlos tan sólo con fondos propios”.

La remodelación de la Plaza de Azpe, los trabajos de asfaltado de parte de la Calle Serrablo y la Plaza de la Constitución y la construcción de nuevos nichos en el cementerio centran las obras de mejora en la ciudad. A ellas se suman las actuaciones con las que continuar mejorando la eficiencia enérgetica del alumbrado y edificios públicos y para lo que se realizará la sustitución por luminarias de led del alumbrado de buena parte de la ciudad y se controlará el  suministro con reguladores de flujo; se instalará un sistema de telegestión de consumo en el Espacio Pirenarium, al que también se dotará de fibra óptica, y se instalará un sistema de proyección digital en el Auditorio La Colina.

Los núcleos rurales del municipio también han contado con obras de mejora en sus calles, accesos y edificios. Así, se ha llevado a cabo la remodelación de calles en Larrés, Arguisal y Acumuer; se ha renovado la cubierta del Centro Social del Hostal de Ipiés y de Orna de Gállego; se ha acondicionado la travesía del Hostal de Ipiés y los accesos a  Belarra y Artosilla.

Además, se ha mejorado la electrificación de los núcleos de Used, Bentué de Nocito y la red de baja tensión de Bara.


Contenido multimedia

  • Sustitución de la cubierta del centro social de Orna de Gállego.

    Sustitución de la cubierta del centro social de Orna de Gállego.

  • Imagen de la construcción de nuevos nichos en el cementerio

    Imagen de la construcción de nuevos nichos en el cementerio