Sabiñánigo celebra las Fiestas del Pilar con actos para todas las edades

Compartir
Vota:
Cartel de las fiestas

Cartel de las fiestas

Las fiestas comenzarán el viernes día 10, y se prolongarán hasta el lunes día 13.
El programa de actos es organizado por el Ayuntamiento de Sabiñánigo en colaboración con la Peña Edelweiss y la Asociación de Vecinos Virgen del Pilar.

Sabiñánigo ya está preparado para recibir y disfrutar de las Fiestas del Pilar  2014. Desde el viernes 10 y hasta el lunes 13, el barrio de Puente Sardas se convierte en un ir y venir de gentes dispuestas a disfrutar de un programa “sencillo a la vez que completo, en cuanto que está pensado para que todos, independientemente de nuestra edad, podamos encontrar actuaciones que nos gusten, así como disfrutar del reencuentro con amigos y familiares”, como señala la concejala de Festejos, Elena Margelí.

Se trata “de unas fiestas familiares y muy esperadas”  y en cuya organización “contamos con la colaboración de la Peña Edelweiss y la Asociación de Vecinos Virgen del Pilar, a quienes agradecemos su continuo trabajo en el barrio de Puente Sardas”, añade la concejala.

El lanzamiento del cohete anunciador por el Alcalde Sabiñánigo desde el balcón de la Casa de Cultura de Puente Sardas a las 19.30 horas indicará el comienzo de las fiestas, que estará amenizado con el ritmo de la batucada Dingolondango, y que dará paso a los actos nocturnos, con  la verbena a cargo de la orquesta FFBouvar y la posterior discomóvil.

El sábado, día 11, los más pequeños contarán con el concurso de dibujo y los pasacalles y los más mayores celebrarán el Día de la Tercera Edad. Por la tarde tendrán lugar los campeonatos de poker y datchball y la Fiesta Alemana, en el Pabellón Polideportivo, a cargo de Catering y Eventos del Pirineo. La música llegará al pabellón de la mano de la orquesta Saturno y la discomovil.

El día del Pilar los actos comenzarán con la misa baturra en honor a la Virgen del Pilar a cargo del Grupo Folclórico Santiago y la tradicional ofrenda de flores. Posteriormente, y sin dejar las tradiciones, tendrá lugar la actuación de los Danzantes de Sabiñánigo, el Tiro de Barra Aragonesa, los juegos tradicionales para pequeños y mayores y la actuación del Grupo  Folclórico Santiago, en el Pabellón Polideportivo, a partir de las 19.00 horas. Y por la noche, será la orquesta Valencia quien se suba al escenario del Pabellón.

Las fiestas llegarán a su fin el lunes día 13 y lo hacen con hinchables y gymkhana ciclista para los más pequeños, comida de alforja  en el Polideportivo, la actuación musical de Leo y Cosco a las 19.30 horas y la quema de fuegos artificiales que, como en los últimos años, tendrá lugar a las 21.30 horas.

Documentos adjuntos