El Ayuntamiento de Sabiñánigo participa en el Congreso Internacional sobre Movilidad Sostenible en Europa, enmarcado dentro del proyecto BUMP

Compartir
Vota:
Un momento del encuentro.

Un momento del encuentro.

El proyecto europeo BUMP pretende fomentar la movilidad sostenible desarrollando planes de movilidad en municipios de España, Alemania, Italia,Reino Unido, República Checa, Polonia, Bulgaria Rumanía y Hungría.
Un total de 15 municipios españoles sumando más de 1,2 millones de habitantes participarán en BUMP para mejorar la movilidad urbana, reducir sus emisiones de CO2 y mejorar la seguridad vial.En los próximos meses se celebrarán otros tres encuentros en los que participarán más de 400 expertos en movilidad sostenible y municipios de nueve países

Técnicos municipales del Ayuntamiento de Sabiñánigo asisten a un congreso internacional sobre movilidad urbana para definir el camino a seguir hacia un sistema de transporte más sostenible en las ciudades europeas. Esta iniciativa forma parte del proyecto BUMP (Boosting Urban Mobility Plans), financiado por la Comisión Europea, para apoyar a las administraciones públicas en la creación de planes de movilidad urbana más eficaces, seguros y respetuosos con el medio ambiente.

Además de este congreso, celebrado en la ciudad italiana de Trieste, el proyecto ha previsto otros tres más en Budapest, Sofía y Dortmund, que tendrán lugar en las próximas semanas. En total estas jornadas congregarán a más de 400 expertos y técnicos municipales del ámbito de la movilidad urbana, permitiendo el intercambio de conocimientos, casos de éxito y buenas prácticas.

Se trata de " conocer de primera mano estrategias que nos permitan optimizar y mejorar el transporte urbano, conocer buenas prácticas que nos permitan reducir el consumo de combustible y energía, mejorar la calidad del aire en la ciudad y obtener beneficios para la salud, derivados tanto de esta mejora ambiental como de la reducción de accidentes de tráfico", como señala el Alcalde de Sabiñánigo, Jesús Lasierra.

Junto al Ayuntamiento de Sabiñánigo, también participarán en estos encuentros otros trece municipios españoles de siete comunidades autónomas, y más de cien procedentes de Alemania, Italia, Polonia, Hungría, Rumanía, República Checa o el Reino Unido.

La involucración española en el proyecto BUMP es destacada, y se ve completada con la participación del Centro de Investigación de Recursos y Consumos Energéticos (CIRCE) de la Universidad de Zaragoza como coordinador del mismo.

CIRCE es el coordinador técnico del proyecto en España, y responsable de la coordinación de las acciones piloto del proyecto que tendrán lugar a lo largo de toda Europa en los municipios participantes en estos encuentros.