El 31 de agosto finaliza el plazo de solicitud de subvenciones para proyectos de cooperación y educación para el desarrollo del Ayuntamiento de Sabiñánigo

Compartir
Vota:
Imagen de uno de los proyectos subvencionados en 2013, construcción de un edificio en Kikuku.

Imagen de uno de los proyectos subvencionados en 2013:construcción de un edificio en Kikuku.


Las bases de la convocatoria y toda la documentación sobre las ayudas se puede consultar en esta sede electrónica, en el apartado dedicado a subvenciones.

Como cada año, el Ayuntamiento de Sabiñánigo ha convocado las subvenciones para proyectos de cooperación y educación para el desarrollo, cuyo plazo de solicitud finaliza el próximo día 31 de agosto. Unas ayudas con las que el consistorio pretende "apoyar la realizacón de actividades y proyectos orientados a la cooperación, solidaridad y desarrollo humano en los países del Tercer Mundo", como explica la concejala de Atención al Ciudadano, Elena Margelí.

Dotadas con 15.000 euros, podrán solicitarlas las organizaciones no gubernamentales, asociaciones, fundaciones, patronatos y entidades privadas sin ánimo de lucro constituidad legalmente, siempre que en sus estatutos reflejen como objetivo la realización de este tipo de actividades y proyectos. Como en anteriores convocatorias, el 90% de la partida irá a proyectos de desarrollo y un 10% a proyectos de educación para el desarrollo, y es que, como apunta la concejala, "pretendemos también potenciar entre los jóvenes de nuestra ciudad la sensibilidad con la cooperación, este nos parece un aspecto fundamental en la labor de apoyo a estas asociaciones y su trabajo ".

Por otra parte, y dado que los recursos son escasos "se priorizarán los proyectos relacionados con la nutrición y la salud así como que se trate de proyectos plurianuales, a fin de optimizar los recursos asignados", explica la responsable muncipal.

En el año 2013 fueron ocho los proyectos subvencionados y a ellos se dedicó la misma cuantía que este ejercicio, 15.000 euros.