El Consejo Sectorial de Fiestas ultima los detalles de las Fiestas de Santiago 2014

Compartir
Vota:
Del 23 al 27 de julio.

Del 23 al 27 de julio.

Los actos previos a las Fiestas de Santiago 2014, que tendrán lugar del 23 al 27 de julio, comienzan este fin de semana con la verbena organizada por la Peña La Murga y continuarán durante todo el mes de junio y julio
La Agrupación Teatral de Sabiñánigo serán los pregoneros, en reconocimiento a su trayectoria artística en el año en se cumple en 50 aniversario de su creación.

El Consejo Sectorial de Fiestas del Ayuntamiento de Sabiñánigo ultima ya los detalles del programa de las Fiestas de Santiago 2014, que tendrán lugar del 23 al 27 de julio y cuyos progoneros serán la Agrupación Teatral de Sabiñánigo, en reconocimiento a su trayectoria artística en el año en se cumple en 50 aniversario de su creación. “Cinco días que esperamos que la gente los viva en la calle, que desconecte y disfrute de los actos organizados de forma altruista por todos los que formamos parte del Consejo Sectorial de Fiestas: asociaciones vecinales, colectivos sociales, peñas y ayuntamiento”. Este es el objetivo del consejo en palabras de su presidenta, Elena Margelí, quien destaca como novedades del programa “la sustitución del concierto de las fiestas por dos actuaciones en el nuevo escenario que se instalará en la cascada de Los Jardines de la Estación; las grandes verbenas, que vuelven a Las Piscinas o el cambio de ubicación de las chiringuitos, que serán instalados al final de la calle Serrablo, potenciándose, además, la animación callejera”.

Respecto a estos cambios, la concejala apunta que “queremos que las fiestas dinamicen todas las zonas de la ciudad y que sean del agrado del mayor número de personas, por lo que hemos diversficado la oferta  musical”. En este sentido, la concejala ha adelantado que abrirá el programa la actuación de la artista aragonesa María José Hernández, el día 23 en la Plaza España, habrá dos conciertos en el nuevo escenario de Los Jardines de la Estación: la banda  de Spaghetti Funk `The Broson´, el viernes, y el tributo a Fito y los Fitipaldis `Acabamos de llegar´, el sábado; verbenas todos los días en las piscinas, sesiones de dj´s, y otras actuaciones musicales organizadas por las peñas.

El programa mantendrá los actos más tradicionales, como el desfile inaugural, que contará con nuevos grupos de animación, la Fiesta Alemana, las actuaciones del Grupo Folclórico Santiago, la Banda Chicotén o los Danzantes de Sabiñánigo, así como un nutrido programa de actos organizados por las Peñas y para lo que contarán con una subvención municipal de 64.000 euros, “el mismo montante que en los últimos años y es que, para este equipo de gobierno, es importante el trabajo realizado por los peñistas y jóvenes de Sabiñánigo de forma altruista para el disfrute de todos los ciudadanos, de ahí que no se haya reducido el montante dedicado a este fin”, como subraya la concejala.

Actos previos

Los actos previos organizados por el Consejo Sectorial de Fiestas comienzan este fin de semana con la verbena organizada por el Peña La Murga, que tendrá lugar en la Plaza Santa Ana.

El día 14 de junio le tocará el turno a la Peña Zaragocista que, como el pasado año, organiza una verbena en la Plaza del Molino.

El día 5 de julio la cita será en la Plaza de Pirenarium, con la verbena organizada por la Peña Edelweiss y la Asocación de Vecinos `Virgen del Pilar´.

El día 12 se celebrará la Fiesta del Barrio Santiago, con actividades culturales y lúdicas y la verbena que pondrá el broche a la jornada. Será en la Plaza San Francisco Javier.Los actos son organizados por la Asociación de Vecinos del Barrio Santiago.

El día 19 tendrá lugar el acto de Proclamación de las Serrablesas 2014 y la lectura del pregón a cargo de la Agrupación Teatral de Sabiñánigo en el Polideportivo de la Plaza de la Constitución y, a su fin, tendrá lugar la verbena organizada por la Ostra Azul en la Plaza del Molino.

Estos actos completan el nutrido programa de actividades que durante los próximos meses organiza el Ayuntamiento de Sabiñánigo y los colectivos de la ciudad.