CULTURA

Los colectivos de Sabiñánigo muestran su trabajo en las actuaciones de fin de curso

Compartir
Vota:
Un momento de la interpretación del grupo de teatro del Espacio Joven.

Un momento de la interpretación del grupo de teatro del Espacio Joven.


Las actuaciones, que comenzaron el pasado mes de mayo, se prologarán hasta prinicipios del mes de julio. Consulta y descarga el programa de actividades

Las asociaciones artísticas y centros escolares de Sabiñánigo se suben al escenario para mostrar el trabajo realizado en sus galas de fin de año. Actuaciones musicales, teatrales o de danza que comenzaron el pasado mes de mayo y se prolongarán hasta los primeros días del mes de julio y que, para la concejala de Cultura, Berta Fernández, “son una muestra de la riqueza asociativa y cultural con la que cuenta la ciudad”. Para la concejala,   “estos colectivos se merecen todo el apoyo del Ayuntamiento ya que consideramos que es muy importante fomentar la formación cultural y artística de los jóvenes, crear espacios en los que puedan crear y mostrar sus trabajos, así como ofrecerles alternativas de ocio basados en la creatividad personal”.

Programa

El grupo de teatro del IES Biello Aragón abrió el pasado 23 de mayo este ciclo de actuaciones con la representación de la obra “El último título” de Luis Mantilla, una dura obra sobre el acoso escolar en las aulas que contó con una buena puesta en escena y una escenografía que apoyaba el  texto a la perfección.

El viernes día  30 le tocó el turmo al  grupo de teatro del Espacio Joven, formado por 11 chavales bajo la dirección de  José Mª Cajal, Batán. El grupo,  que ensaya en el Espacio Joven a iniciativa del Area de Juventud del Ayuntamiento, representó la obra “La Dama Boba” de Lope de Vega, una obra clásica, en verso, adaptada, que interpretaron magistralmente y que fue ambientada con música en directo gracias a un cuarteto de cuerdas formado por alumnos del Conservatorio.

Este martes día 3 de junio, serán los alumnos de la Banda Musical Chicotén quienes  mostrarán el trabajo realizado a lo largo de este año en su concierto final de curso. Será a las 20.00 horas en el Molino Periel.

El jueves día 5, tendrá lugar la presentación del número 6 de la revista-objeto “El Bote de Tena”, creado por Eugenio Arnau en los talleres de escritura creativa de la campaña de promoción de la lectura “Teatro puro teatro”, y en los que participaron  los alumnos 4º de ESO de los dos Institutos de Educación Secundaria de Sabiñánigo. El recipiente utilizado en esta ocasión es una caja de Chocolates Zorraquino, y la presentación tendrá lugar a las 20.30 horas en la Biblioteca Municipal “Rosa Regás”.

El viernes día 6, a las 18.00 horas, los alumnos de 6º de primaria del CEIP Monte Corona se suben al escenario del Auditorio La Colina con su obra `África´. Y,  a las 19.30 horas, en la Plaza San Francisco Javier, serán los alumnos de la Escuela del Grupo Folclórico Santiago quienes mostrarán al público todo lo aprendido a lo largo del curso.

El jueves día 12, serán protagonistas los alumnos del Conservatorio Profesional de Música de Sabiñánigo, que ofrecerán un concierto final de curso en el que participarán los ganadores del XIV Concurso de Interpretación y Composición, organizado por el AMPA del centro y subvencionado por el Ayuntamiento de Sabiñánigo. En el mismo también participarán el Coro, la Orquesta y la Banda del conservatorio para mostrar todo lo aprendido durante estos nueve meses con un repertorio que abarca desde la música clásica a las composiciones más actuales. El concierto tendrá lugar en el Auditorio La Colina a partir de las 19.30 horas.

La música y el teatro darán paso a la danza con el festival fin de curso de los alumnos del AMPA Ibón de Ballet, que tendrá lugar el viernes día 20, a las 20.00 horas, y la actuación de la Asociación Sabidanza, que tendrá lugar el lunes, día 23, a partir de las 20.30 horas y en el mismo escenario, el Auditorio La Colina.

El viernes día 27  le tocará le turno al Orfeón Serrablés, que ofrecerá su “Concierto de Primavera”, patrocinado por el Ayuntamiento de Sabiñánigo. Tendrá lugar a las 20.30 horas en la Plaza del Molino Periel.

El punto y final a este  maratón de actuaciones lo pondrá el festival fin de curso de los alumnos de batería de la Asociación Cultural Orós Amigos del Jazz, que se celebrará el viernes 4 de julio, a partir de las 20.30 horas en el Auditorio La Colina.

Además, en la Sala Municipal de Arte, del 5 al 15 de junio, se puede visitar la exposición “Visiones surrealistas”, de los alumnos de la Asociación Rol d’Arte, dirigidos por el pintor Miguel Mainar.

Documentos adjuntos