Sabiñanigo estrena la Plaza del Molino con la presencia del Alcalde de la ciudad y la Consejera de Educación,Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón

Compartir
Vota:
El Alcade, la Consejera y el resto de autoridades durante la inauguración

El Alcade, la Consejera y el resto de autoridades durante la inauguración


La Plaza del Molino, que cuenta con 675 metros cuadrados, es el nexo de unión de las calles Ordesa y Luis Buñel, y ha sido financiada por el Fondo Estatal de Empleo y Sostenibilidad del Gobierno de España.

El Alcalde de Sabiñánigo, Jesús Lasierra, acompañado por la Consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Maria Victoria Broto, han inaugurado esta mañana la Plaza del Molino, un espacio de 675 metros cuadrados, situado en pleno centro de la ciudad y que comunica las calles Ordesa y Luis Buñuel. El acto de inauguración ha contado con la asistencia de la viuda de Antonio Periel, quien donó a Ayuntamiento el molino y su entorno, así como varios miembros de la corporación municipal y de los colectivos culturales y sociales de la ciudad.

La Plaza del Molino, como es denominada por estar frente al centro cultural Molino Periel, “supone una remodelación importante de esta céntrica zona de la ciudad, ya que une dos calles muy transitadas y lo hace con un espacio abierto, acondicionado para el ocio y el paseo, y de cómodo acceso, ya que han sido eliminadas todas las barreras arquitectónicas”, como ha explicado el Alcalde de Sabiñámigo, Jesús Lasierra en la inauguración de la plaza.

Las obras han consistido en la demolición de varios edificios anexos y la mejora de otros, el acondicionamiento del pavimento, la iluminación y los accesos a la plaza, y la colocación de mobiliario urbano de descanso y decoración.

“Estas actuaciones suponen una paso más en la consolidación de esta zona de Sabiñánigo, que comenzó con la remodelación de la calle Ordesa y la rehabilitación del Molino Periel, y que continuará en los próximos ejercicios con la remodelación de las viviendas sociales del Grupo Bilbao, con la puesta en marcha de un plan de rehabilitación impulsado por el Gobierno de Aragón, y que presentaré el próximo lunes junto al responsable en la materia en el ejecutivo autónomo”, ha añadido el Alcalde serrablés.

Las obras han supuesto una inversión de 260.000 euros, que ha sido financiada por el Fondo Estatal de Empleo y Sostenibilidad del Gobierno de España.


Contenido multimedia

  • El acto ha contado con la asistencia de los colectivos sociales y culturales

    El acto ha contado con la asistencia de los colectivos sociales y culturales


Contenidos relacionados