Sabiñánigo rinde homenaje a José Antonio Labordeta con la inauguración del mirador que lleva su nombre

Compartir
Vota:
Jesús Lasierra, Juana de Grandes y Paula Labordeta, junto a la placa con el nombre de José Antonio Labordeta

Jesús Lasierra, Juana de Grandes y Paula Labordeta, junto a la placa con el nombre de José Antonio Labordeta


El Alcalde de Sabiñánigo, Jesús Lasierra, acompañado de la viuda de José Antonio Labordeta, Juana de Grandes, y su hija, Paula Labordeta, han inaugurado el mirador que lleva el nombre del cantautor, escritor y político aragonés.

El Alcalde de Sabiñánigo, Jesús Lasierra, acompañado de la viuda de José Antonio Labordeta, Juana de Grandes, y su hija, Paula Labordeta, han inaugurado este domingo el mirador que lleva el nombre del cantautor, escritor y político aragonés. Al acto han asistido la Consejera de Cultura, Educación y Deporte del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, miembros de la corporación municipal y miembros de los colectivos sociales, culturales y educativos de Sabiñánigo.

El mirador, al que se accede a través de unas escaleras, es la culminación de un paseo que une la Glorieta Manuel Viamonte y las instalaciones de la Escuela Municipal Infantil Cardelina. Este espacio, equipado con mobiliario urbano propio de un área de descanso y observación, proporciona unas vistas incomparables tanto de la zona sur de Sabiñánigo, presidida por los Capitiellos, como de la zona norte, donde se encuentra la zona de la Corona, con los Pirineos de fondo.

 “Desde el Mirador José Antonio Labordeta - ha señalado el Alcalde de Sabiñánigo- se pueden contemplar y admirar las montañas que tanto conocía, quería y defendía José Antonio Labordeta”. Este aspecto “y el hecho de que se encuentre ubicado en centro cultural y educativo de la ciudad, con la Escuela Municipal Infantil Cardelina, el Auditorio La Colina, los centros educativos o la Biblioteca Municipal en sus inmediaciones, nos llevó a pensar que sería un buen enclave para que Sabiñánigo rinda homenaje a una persona que dedicó su vida a la defensa de Aragón, de nuestra riqueza natural y cultural”, en palabras del Alcalde de Sabiñánigo, Jesús Lasierra.

Una emocionada Juana de Grandes ha destacado "el cariño y admiración de José Antonio por Aragón pero, sobre por el Pirineo, al que quiso despedir con su último viaje", y ha agrecido "al Ayuntamiento y a Sabiñánigo el cariño recibido y el hecho de que un espacio tan especial lleve su nombre".

Los serrableses han querido estar muy presentes en este homenaje al polifacético Labordeta, y así el acto ha contado con la actuación de jóvenes músicos de Sabiñánigo que han interpretado, junto a los asistentes, algunas de las canciones del cantautor y han leído varios de sus poemas. “Un acto sencillo pero emotivo con el que recordar la importante labor de creación y difusión cultural que ha desarrollado Labordeta”, ha añadido Lasierra.

El Mirador José Antonio Labordeta y el paseo que lleva hasta él “vienen a culminar las actuaciones de mejora que se han llevado a cabo en los últimos años en este zona de la ciudad, que comenzaron con la construcción del Auditorio La Colina y la Glorieta Manuel Viamonte, y que después hemos continuado con el acondicionamiento del entorno exterior de la Escuela Municipal Infantil Cardelina”, como ha señalado el concejal de urbanismo y obras, Rubén Villacampa.


Contenido multimedia

  • Juana de Grandes ha mostrado su agradecimiento a los asistentes y a lo jóvenes músicos.

    Varios jóvenes ha leído poemas de Labordeta

  • Juana de Grandes ha mostrado su agradecimiento a los asistentes y a lo jóvenes músicos.

    Juana de Grandes ha mostrado su agradecimiento a los asistentes y a los jóvenes músicos.

  • El acto ha contado con la asistencia de la Consejera de Educación, Cultura y Deporte, María Victoria Broto.

    El acto ha contado con la asistencia de la Consejera de Educación, Cultura y Deporte, María Victoria Broto.


Contenidos relacionados