Abierto al tráfico el boulevar del Puente Sardas

Compartir
Vota:
Jesús Lasierra y Rubén Villacampa, en el momento de apertura de la vía.

Jesús Lasierra y Rubén Villacampa, en el momento de apertura de la vía.


El Alcalde de Sabiñánigo, Jesús Lasierra y el Concejal de Urbanismo y Obras, Rubén Villacampa,han visitado esta mañana la que, desde hoy, es la entrada sur a la ciudad desde la N-330.

El boulevar del Puente Sardas ya está abierto al tráfico. La vía, de más de 400 metros de longitud, conecta la Avenida del Ejército con la carretera N-330 (futura autovía Lérida- Huesca- Pamplona) y con la carretera Yebra- Fiscal.

En su visita a la infraestructura, el Alcalde de Sabiñánigo, Jesús Lasierra, ha señalado que "este boulevar es desde hoy la entrada principal a la ciudad por el sur, un boulevar que une el centro de Sabiñánigo con las dos vías de comunicación más importantes que circunvalan la ciudad y que van a suponer un importante desarrollo para Sabiñánigo ".

Jesús Lasierra ha explicado que el boulevar y la rotonda que lo une a la Avenida del Ejército "es parte de un proyecto, aprobado por unanimidad por el pleno del Ayuntamiento de Sabiñánigo, y ejecutado por una entidad privada a quien corresponde ahora la urbanización completa de esta zona del Puente Sardas que cuenta con 128.600 metros cuadrados de superficie residencial; 24.500 metros cuadrados de zonas verdes; 8.000 metros cuadrados destinados a equipamientos deportivos y 19.700 a equipamientos sociales, más los casi 43.000 metros que ocupan los viales y aparcamientos".

En cuanto a las dimensiones del boulevar , Rubén Villacampa ha precisado que "se trata de una gran avenida, que cuenta con 405 metros de longitud y casi 40 de ancho, con dos carriles de circulación separados por una isleta central de 15 metros, y que acoge 75 plazas de aparcamiento en línea"