Las obras de mejora en el suministro y potabilización de aguas y el presupuesto 2011 centran la reunión del Alcalde de Sabiñánigo con los representantes de los núcleos rurales

Compartir
Vota:
Imagen de los representantes de los núcleos rurales durante la reunión.

Imagen de los más de 40 representantes de los núcleos rurales durante la reunión.


El Ayuntamiento de Sabiñánigo ha celebrado la Junta de Alcaldes de Pueblos de Sabiñánigo, con la asistencia de más de 40 representates de los 53 núcleos rurales del municipio.

El Alcalde de Sabiñánigo, Jesús Lasierra, y el Concejal de Urbanismo, Obras y Pueblos, Rubén Villacampa, se han reunido con los representantes de los núcleos rurales del término municipal de Sabiñánigo para tratar el estado de los proyectos de suministro y depuración aguas y los presupuestos del 2011, en los que se incluye el Fondo Incondicional que el Ayunatmiento dedica a los núcleos rurales.

En el encuentro, el Alcalde ha informado a los representantes de las nuevas acciones que se van a poner en marcha dentro del Plan de Depuración de Aguas del Pirineo del Gobierno de Aragón, y que supone "la construcción de 19 nuevas depuradoras en nuestros pueblos, concretamente en los ubicados en la margen derecha e izquierda del Gállego, y desde el núcleo de Acumuer". Lasierra ha señalado que "una vez vencido el periodo de alegaciones, y tras varios acuerdos con la DGA, esperamos que comiencen cuanto antes las obras".

Por otra, el Alcalde informó sobre las nuevas obras de mejora de abastecimiento de aguas que se van a llevar a cabo dentro del Plan del Ciclo Integral de Agua, puesto en marcha por la Diputación Provincial de Huesca, junto con el Gobierno de Aragón, el Ministerio de Medio Ambiente y Adelpa. Lasierra ha apuntado que, "una vez concluida la primera fase en la que se han ejecutado obras de mejora de suministro de agua en los núcelos situados en la margen derecha del río Gállego, como en Hostal de Ipiés, Ipiés, Ibort, Lasieso, Layés o Lanave, la DPH va a licitar en un breve periodo de tiempo las obras de la segunda y tercera fase, que engloba los núcleos de Sanrromán, Pardina de Ayés, Sardas, Isún, Satué, Osán, Allué y Lárrede".

Además, el Alcalde informó a los más de 40 representates de los 53 núcleos rurales del municipio que asistieron a la reunión, de las partidas presupuestarias que el Ayuntamiento de Sabiñánigo dedicará a los núcleos rurales, así como del presupuesto destinado al fondo incondicional.


Contenidos relacionados