Concierto de Marta Casas en el Auditorio La Colina dentro del ciclo Jazz en La Colina

Compartir
Vota:
Fecha:
17-02-2017
Lugar:
Auditorio La Colina, a las 21:00 horas
Organizador:
Ayuntamiento de Sabiñánigo, DGA y DPH
Jazz en La Colina

El próximo viernes 17 de febrero, a las 21:00 horas, continúa el Ciclo de Jazz en La Colina con el concierto de Marta Casas.

Nacida en Barcelona, de madre oscense y padre barcelonés, es Diplomada en Educación Musical por la Universidad de Barcelona, finalizó el Grado Superior de Jazz en el Conservatorio del Liceo realizando estudios en Berklee Colege of Music (Boston, Estados Unidos) así como en el Taller de Músics de Barcelona.

Su formación se inicia en el canto coral y el canto folklórico aragonés. Tras finalizar sus estudios universitarios, continúa estudiando Técnica Vocal Moderna Voicecraft de Jo Estillen la escuela Superior de Arte Dramático e Interpretación Eòlia (Tricicle Dagoll Dagom) .

Su experiencia es amplia, formando parte de diversos proyectos que abarcan géneros tan diferentes como el Canto Lírico, Jazz, Soul, Rock y música Folcklórica Aragonesa.

Tras más de 10 años de trayectoria en el Canto Lírico y Folklórico, inicia su labor profesional como cantante en el año 2005 en BAT Audicions Musicals para la productora DMUSICS. A su vez, inicia diferentes proyectos artísticos como la “Companyia D.O”, ensemble vocal  orientado al teatro musical y representante de la escuela superior de interpretación Eòlia.

En 2006 se inicia como cantante de doblajes, en los que destaca la grabación para la producción cinematográfica “La Bella Otero” de Jordi Frades, grabando la voz cantada del personaje principal Natalia Verbeke.

En 2010, actúa con el Vocal Jazz Ensemble i el Latin Jazz Ensemble en Berklee Performance Center (BPC), de Boston, al año siguiente colabora como cantante para Televisió de Catalunya TV3 en el programa en prime time No me la puc treure del cap. A finales del mismo año, colabora con el Alabama Gospel Choir en el Palau de la Música Catalana.

En 2012 se incorpora como cantante a la banda de música mestiza Sherpah y participa como cantante en la grabación el primer disco del proyecto de música colombiana y Jazz AlaCanto.

Sus interpretaciones han tenido lugar en múltiples puntos tanto a nivel nacional como internacional entre los que destacan: Congreso internacional de Cantores (Salzburg, Viena, Austria 1992), Béziers y Tolouse (Francia 1996), República Democrátic a del Congo, Palau de la Música Catalana, Palau de Congresos de Barcelona, CaixaForum, Teatre Goya, Teatre Victoria, Diputació de Barcelona, Jazzsíclub,Berklee Performance Center (Boston), Sala Taf (Madrid), Sala WahaWah (València).

En 2015 graba “Soniando”, su primer trabajo discográfico, una explosión de raíces, emociones y esperanzas que sorprende por la equilibrada fusión entre el jazz y la música tradicional aragonesa.

Acompañada por piano, batería y contrabajo, en “Soniando” Marta Casas indaga en las jotas y canciones tradicionales aragonesas y modifica su instrumentación, armonías y ritmos adaptándolas a sonidos más jazzísticos, rompiendo las fronteras de las estructuras tradicionales. Abriendo así la puerta a la improvisación para conseguir la máxima expresión musical.

Intérpretes:

Marta Casas, voz
Gabriel Zenni, piano
Eric Kopetz, contrabajo
Roger Gutierrez, batería
 




Documentos adjuntos