El escultor Iñaki Ruiz de Eguino expone en `Unicidad espacial´ una selección de sus mejores obras

Compartir
Vota:
Fecha de inicio:
01-07-2010
Fecha de finalización:
18-07-2010
Lugar:
Sala Municipal de Arte de Sabiñánigo
Organizador:
Ayuntamiento de Sabiñanigo
Ruiz de Eguino en la Sala de Arte

La escultura de Ruiz de Eguino, en la Sala de Arte

Ruiz de Eguino, ha sido el ganador del XIII Premio de Escultura Internacional "Ángel Orensanz”, con su obra `Diedro-abierto-puerta´, que puede ser contemplada en la Plaza de España de Sabiñánigo.

Hasta el próximo día 18, la Sala de Arte Municipal de Sabiñánigo es escenario de la exposición `Unicidad espacial´, un recopilario de la obra del prestigiso escultor vasco, Iñaki Ruiz de Eguino, ganador del XIII Premio de Escultura Internacional "Ángel Orensanz”, con su obra `Diedro-abierto-puerta´. Se trata de una exposición en la que  apreciar su reconocido trabajo escultórico con líneas geométricas puras y la utilización del espacio vacío y la luz, y su menos conocida faceta como artista gráfico.

`Diedro abierto-puerta´, obra ganadora de la XIII edición

Bajo el lema, “Sabiñánigo: lugar de encuentro”, `Diedro abierto-puerta´, del escultor Iñaki M. Ruiz de Egino, fue uno de los 28 proyectos, de 10 artsitas diferentes, que se presentaron al XIII Premio Internacional de Escultura Ángel Orensanz, dotado con una cuantía de 8.000 euros.

El jurado, formado por D. Fernando Alvira Banzo, Presidente de la Asociación Española de Críticos de Arte; D. Mikel Okiñena Echevarría, escultor; D. Leonardo Puértolas Coli, representante del Patronato del Museo Ángel Orensanz y Artes de Serrablo, D. Javier Lacasta Maza Director del mismo y D. José Ramón Campo Labarta, Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Sabiñánigo, decidió por unanimidad conceder el premio a la obra: Diedro abierto-puerta del escultor Iñaki Moreno Ruiz de Eguino, así como otorgar un único accesit a la obra “Oroel” de Oscar Alvariño Belinchón, dada la calidad de su propuesta.

La obra, que se ha ubicado en la zona ajardinada que da acceso a la Plaza de España, ha sido realizada en acero granallado y pintado, y se trata de un diedro abierto que asemeja la esquina de una casa, también a una puerta.

La escultura está pensada para que el viandante pueda transitar por ella, conviertiendose así además de en una escultura, en una pieza del mobiliario urbano. La pieza ha sido recubierta cromaticamente por pintura (opcionalmente gris plata, blanco o negro), contemplando materiales adecuados y la opción de posible vandalismo.





Contenido multimedia

  • Relación espacial.

    Relación espacial.

  • Puesta de sol I

    Puesta de sol I

Documentos adjuntos